Isco Alarcón, goleador ante el Sporting

Isco Alarcón, goleador ante el Sporting

Fútbol

Isco resucita al Real Madrid

Isco dio la victoria al Real Madrid en El Molinón con un milagroso gol en el minuto 90. El malagueño fue la gran figura del encuentro con su doblete. El Sporting se adelantó en el marcador en dos ocasiones gracias a los tantos de Cop y Vesga. Fernández Borbalán no señaló tres claros penaltis al conjunto blanco. 

15 abril, 2017 18:23

Noticias relacionadas

Con nueve cambios en la alineación respecto a Múnich se presentó el Real Madrid en El Molinón. Incluso Zidane dejó en la capital de España a la BBC a completo y a Keylor Navas. Era partido para las rotaciones y para el equipo 2.0. El Sporting por su parte se jugaba la vida, lo que incomodaba más aún la visita a uno de los campos siempre hostiles con los blancos. Los de Rubi apostaron por el juego directo para hacer daño a un líder que se hacía desde el principio se adueñó del control del balón. (Así vivimos el partido en directo)

EL LÍDER, SIN CONEXIÓN

El Madrid rozaba la indolencia en determinadas fases y el Sporting no tardaría en castigar la escasa intensidad de los blancos. Cuando no se había cumplido el primer cuarto de hora, un pase perfecto de Vesga por arriba a Cop que no fallaría ante Casilla. James no aprieta al pasador y Kovacic se olvida de su compatriota. Desastre defensivo que por suerte no iba a tardar el equipo de Zidane en arreglarlo. Más concretamente Isco. En el minuto 17 el malagueño recibe dentro del área y se va, con toda la tranquilidad del mundo, de hasta tres defensores rojiblancos antes de ponerla en la escuadra. Una obra de arte que debía haber servido, aunque no fue así, para que el líder se metiera por fin en un partido muy importante antes de enfrentarse al Barcelona la próxima jornada.  

Isco se marcha de Sergio

Isco se marcha de Sergio

FÚTBOL CLUB BORBALÁN

Las faltas de concentración se sucedían y Nacho no tenía su día. Una cesión del central a Kiko Casilla casi termina en gol de Carmona. El guardameta catalán tuvo que reaccionar rápido para evitar un nuevo descalabro, A todo ello se sumaba el arbitraje de Fernández Borbalán para dificultar más el triunfo madridsita. El colegiado andaluz se comió en la primera parte dos claros penalti sobre Sergio Ramos y Lucas Vázquez por sendos agarrones de Lillo y Meré, además de perdonar la expulsión al primero por una falta sin balón sobre Asensio en el minuto 40. 

El Real Madrid era prisionero de sus propios errores y de los del árbitro. El equipo blanco no mostró antes del descanso la actitud requerida en un encuentro de estas características. Se perdía en las florituras pero no mordía. Tras el descanso a punto estuvo de arreglarlo Nacho con un cabezazo tras una falta que sacó Cuéllar sobre la línea. Ni este córner señaló Fernández Borbalán que creyó que Morata había peinado la pelota. Sin embargo, el delantero no tuvo la fe necesaria para llegar a un balón que solo necesitaba ser empujado a la red. 

Álvaro Morata frente al Sporting de Gijón

Álvaro Morata frente al Sporting de Gijón

VESGA CASTIGA Y MORATA EMPATA

Pero tras esta breve reacción llegaría un nuevo mazazo del Sporting. Babin gana un salto y Vesga hace lo propio en la continuación para batir con un testarazo lejanísimo a Casilla. El esférico iba blandito y bombeado, pero esta vaselina fue suficiente para que el guardameta madridista no llegara. No tenía tiempo el Madrid para alargar la torrija y más con jugadores como James o Lucas Vázquez completamente desaparecidos. Zidane movió el banquillo dando entrada a Marcelo por un Coentrao que no tenía el ritmo suficiente como para completar el encuentro. 

En el minuto 59 el Real Madrid conseguiría volver a empatar el duelo. Un buen centro de Danilo era rematado de cabeza por Morata tras ganar la posición a Babin. El brasileño iba ganando protagonismo y poco después estuvo a punto de marcar en otra acción por alto. El conjunto madrileño se lanzaba hacia la portería de Cuéllar y las ocasiones se sucedían en ambas áreas. Isco y Morata las tuvieron por el líder, mientras que los locales respondieron con una buena oportunidad de Isma López

El partido estaba para cualquier cosa y los banquillos se movían. Cases y Ndi entraron por parte del equipo de Rubi y Mariano en lugar de Lucas Vázquez por el líder. Zidane se desesperaba con sus jugadores y mandaba al equipo arriba en busca de tres importantes puntos. El encuentro agonizaba cuando Fernández Borbalán se comió el tercer penalti a favor de los blancos. Un centro termina en la mano de Babin, que la tiene abajo, y que el colegiado no vio a pesar de las grandes protestas de los jugadores del Real Madrid.

Isco celebra el segundo gol

Isco celebra el segundo gol

ISCO DE RESURRECCIÓN

Y cuando todo parecía destinado al empate apareció Isco de nuevo. Se había sobrepasado el minuto 90 cuando el malagueño sacó de la nada un zapatazo para batir por raso a Cuéllar desde fuera del área. Exhibición del centrocampista español para alivio de Zidane. El Real Madrid volvió a ganar en el descuento y tiene la oportunidad de sentenciar La Liga el próximo domingo ante el Barcelona. Los azulgranas, que ya se frotaban las manos, están obligados a no fallar hasta final de temporada. Isco firmó un Sábado de Gloria y dejó la fiesta culé en un simple gatillazo. Al de Arroyo de la Miel no le gustan las torrijas y salvó al líder en El Molinón. El Real Madrid está un paso más cerca de La Liga antes de recibir a Bayern y Barça. 

SPORTING 2-3 REAL MADRID

Sporting: Cuéllar; Lillo, Meré, Babin, Amorebieta, Isma López; Carmona, Sergio Álvarez (Afif, 90+), Vesga, Moi Gómez (Cases, 69'); Cop (Ndi, 79').

Real Madrid: Casilla; Danilo, Ramos, Nacho, Coentrao (Marcelo, 57'); Isco, Kovacic (Casemiro, 89'), James; Lucas (Mariano, 71'), Morata y Asensio.

Goles: 1-0, 14' Cop; 1-1, 17' Isco; 2-1, 49' Vesga; 2-2, 58' Morata; 2-3, 90' Isco.

Árbitro: David Fernández Borbalán (Colegio andaluz). Amonestó a Sergio Álvarez (33'), Lillo (61'), Isma López (78'), Cases (86'); Morata (88'), Afif (90+).

Incidencias: Partido correspondiente a la 32ª jornada de La Liga 2016/2017 disputado en El Molinón (Gijón, España).

  2 - 3  
SPORTING DE GIJÓN vs REAL MADRID