GRAN REGULARIDAD

El español es junto con Neuer, el portero más regular del panorama futbolístico actualmente. Está cuajando una temporada extraordinaria en el Manchester United y apenas se permite fallos durante los encuentros. Junto con ello, el portero ha demostrado en la Selección Española que mantiene su regularidad en cada partido que disputa con Julen Lopetegui y por ello se hizo con la titularidad desbancando a Iker Casillas.

SEGURIDAD POR ARRIBA

Es uno de los paradigmas que siempre han definido a un buen portero de fútbol, tener seguridad en los balones aéreos. Keylor Navas no está aprobando dicho examen habitualmente, y por ello, la entidad de Chamartín busca un portero referente por arriba, que de seguridad a la defensa y permita las salidas rápidas al contragolpe.

LA EDAD

Otro de los objetivos prioritarios del Real Madrid con respecto a la portería del Santiago Bernabéu es la edad. Con tan solo 26 años, por los 30 que acumula Keylor Navas, De Gea se postula como un guardameta que pueda pasar muchos años en la capital española, cerrando por completo el debate y los rumores con respecto a la portería madridista.

MUY BUEN ESTADO DE FORMA

Cada fin de semana, el portero de Manchester United deja una gran parada para el recuerdo. En las últimas jornadas se ha dedicado a salvar puntos para el conjunto de José Mourinho y es un dato que gusta mucho en el Real Madrid, y que quieren volver a tener un arquero que de puntos,que sea determinante y que cuente como pieza clave y fundamental en el esquema del equipo.

GUSTA MUCHO EN EL BERNABÉU

Y por último, no hay que olvidarse de la afición madridista. Pese a su pasado en el Atlético de Madrid, el guardamenta madrileño tiene muchos apoyos tanto dentro del club, como entre los propios aficionados del equipo. Estuvo a punto de fichar por el Real Madrid el verano pasado, pero se terminaron por torcer las cosas, sin embargo, el club blanco quiere que David De Gea sea el primer fichaje del próximo verano.

Keylor Navas and Casilla in training by footbie.com

Noticias relacionadas