Garitano en rueda de prensa. Foto deportivoleganes.com

Garitano en rueda de prensa. Foto deportivoleganes.com

Fútbol

Garitano: "Los errores contra el Madrid se pagan muy caro"

El Leganés ha caído por 2-4 ante el Real Madrid en un partido en el que los blanquiazules pelearon en todo momento a pesar de ir perdiendo ya por tres tantos en la primera hora de juego. Asier Garitano ha declarado que no se pueden cometer tantos errores contra un equipo como el madridista.

6 abril, 2017 01:00

Noticias relacionadas

SENSACIONES

"Fastidiado, perder no nos gusta teníamos opciones de sumar pero no ha podido ser. No hemos sido agresivos y no hemos controlado ciertas partes del partido necesarias para ganar al Madrid".Nos ha faltado agresividad para poder competir contra el Madrid. Hemos recibido tres goles al principio que eran evitables. Esos dos goles, que no eran sencillo hacerlos, nos han metido en el partido con el resultado. Sabíamos que la segunda parte, si éramos capaces de poder controlar el encuentro, podríamos tener situaciones para empatar. Pero de nuevo, demasiado pronto ha llegado el 2-4. Es complicado ir con dos goles de diferencia contra el Real Madrid. Ellos te exigen mucho con balón. Te pueden hacer situaciones de contraataque. Ha sido duro. Recibir cuatro goles, por muy bueno que sea el rival, me fastidia bastante".

ERRORES FRENTE AL MADRID

"Cuando cometes errores o no eres solvente cualquier equipo y más el Real Madrid te hace daño. Tras el descanso sabíamos que podíamos tener opciones pero si no cometíamos errores, pero enseguida nos han metido el cuarto gol".

 NO PERDONAN

"El primer córner, la falta.. no podemos cometer esos errores contra el Madrid porque no perdonan. Pero también ha habido cosas positivas, como que lo hemos seguido intentando a pesar de perder por 3 goles".

PLAN DEL LEGANÉS

"La idea era plantar cara pese a los cambios del Real Madrid. Queríamos hacer presión alta en el inicio de su jugada, luego replegar para salir a la contra cuando pudiéramos buscar a Marcelo con Tito… no estaba mal… pero nos ha faltado agresividad. Hemos hecho tres falta solo en la primera parte. Eso muestra un poco como, con un rival como el Madrid, nos ha faltado agresividad. Te muestra cómo ha sido sin balón. Hemos tenido el acierto de hacer dos goles, pero necesitamos mejorar esas situaciones. A partir de ahí, creíamos que les podía costar algo más ellos al final del partido. Pero el 2-4 les ha dado vida y con los cambios han ganado paciencia con el balón".

BAJAS

"Teníamos hoy la baja de Erik y hemos metido a Timor. También hemos metido a Luciano… pero no es sencillo. El ritmo es diferente de jugar a entrenar. Pero Timor ha estado bien. Poco a poco espero que nos puedan ayudar. Seguro que sí. Nos hará falta su ayuda de aquí a final de temporada".

ROTACIONES DE ZIDANE

"Cada uno hace con sus plantillas lo que quieren y además, son muy buenos. Sabemos de la dificultad porque estos jugadores, cada vez que han jugado, han rendido muy bien. Tiene hambre. No hemos podido competir con ellos. La diferencia está ahí".