Los objetivos del Madrid en el Atleti

Los objetivos del Madrid en el Atleti

Fútbol

Los fichajes frustrados por el pacto Madrid-Atleti

El Real Madrid está decidido a fichar a Theo Hernández. Pese a jugar esta temporada en el Alavés, es propiedad del Atlético de Madrid, rival acérrimo del club blanco, algo que dificulta la operación. En el pasado varios fueron los jugadores rojiblancos que quisieron pero no pudieron vestir la elástica merengue por no estropear las relaciones entre ambas entidades.

4 abril, 2017 13:00

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha respetado en los últimos años un pacto no escrito con el Atlético de Madrid por el cual desestimarían cualquier opción de lanzarse a por un futbolista rojiblanco. Sin embargo, la más que probable llegada de Theo el próximo verano romperá el famoso trato. Dicho acuerdo ha privado la oportunidad de vestir de blanco a un puñado de jugadores que estuvieron muy cerca de cambiar el Manzanares por Chamartín.

'KÚN' AGÜERO

Probablemente el caso más conocido de todos. Corría el verano de 2011 cuando Agüero anunció que no iba a continuar en el Atlético de Madrid. El argentino quería cerrar una etapa y para ello estaba dispuesto a cumplir su sueño: jugar en el Real Madrid. Florentino quería hacer de él su nuevo 'galáctico' pero Gil Marín se negó rotundamente. Acabó en el City y hasta ahora, el 'Kún' no ha podido quitarse esa espinita.

FORLÁN

El caso de Forlán fue menos mediático que el de Agüero pero también se dio en la misma temporada. El Real Madrid buscaba un delantero en el mercado de invierno y fue el propio Atleti quien ofreció a sus vecinos de Chamartín al uruguayo. Gil Marín quería dinero y el Madrid un punta de recambio. Enrique Cerezo se opuso a la operación y Forlán nunca llegaría al Bernabéu.

FALCAO

Caso casi idéntico al de Agüero. Falcao estaba convencido de que había cumplido ciclo en el Atleti. La salida del 'Tigre' no fue tan sonada como la del argentino. El punta colombiano gustaba en el Bernabéu pero su fichaje no se intentó por el pacto entre clubes. Con el tiempo se ha ido desvelando que el sueño del ahora jugador del Mónaco era jugar en el Real Madrid, club que se planteó de nuevo su fichaje dos veranos atrás.

GIMÉNEZ

El zaguero uruguayo es uno de los centrales con mayor proyección del planeta. El Real Madrid tanteó su fichaje la temporada pasada pero finalmente quedó en nada ante la enésima negativa rojiblanca. El conjunto blanco buscaba alguien para suplir con garantías a Pepe una vez pusiera fin a su etapa en el club blanco. Su llegada nunca se produzco siendo Vallejo la apuesta merengue para dentro de unos años.

GRIEZMANN

El actual referente del club rojiblanco. Nunca ha descartado una llegada al Real Madrid y dentro del club blanco gusta. Ahora que el pacto se da por concluido, la entidad merengue podría lanzarse a por el francés sin reparo alguno. Sería un varapalo para los colchoneros ver a su máxima estrella en el eterno rival. Con Florentino al frente nunca se sabe lo que puede pasar y Theo podría ser solo el primero.

Florentino celebra el gol de Ramos en la final de Lisboa by footbie.com