Florentino Pérez y Bartomeu. Foto: realmadrid.com y fcbarcelona.com

Florentino Pérez y Bartomeu. Foto: realmadrid.com y fcbarcelona.com

Fútbol

El Real Madrid considera un grave ataque las palabras de Bartomeu

Gran enfado en el Real Madrid por las palabras de Bartomeu apoyando las acusaciones de Piqué sobre el palco del Bernabéu. Las relaciones entre ambos clubes están rotas y la entidad presidida por Florentino Pérez considera que el Fútbol Club Barcelona ha iniciado una guerra institucional al sobrepasar la raya que separa la rivalidad deportiva de una agresión verbal a los valores del madridismo.

3 abril, 2017 14:43

Noticias relacionadas

Las palabras de Josep María Bartomeu ratificando las declaraciones de su vicepresidente y apoyando las acusaciones sin fundamento de Gerard Piqué han sido la gota que ha colmado el vaso. Al Real Madrid se le ha acabado la paciencia con el Fútbol Club Barcelona y considera que el conjunto catalán ha iniciado una guerra institucional al ataque los valores del madridismo e inventarse falsas conspiraciones en el palco del Bernabéu.

RELACIONES ROTAS

Las relaciones entre ambos clubes están rotas desde hace tiempo, aunque ahora no se descarta que se haga oficial y públicamente tras los continuos ataques recibidos por el Real Madrid desde Barcelona. La entidad blanca no se pronunció oficialmente ante la rajada de Piqué después del partido que disputaron las selecciones de Francia y España, aunque Florentino Pérez mandó un recado al defensa en la presentación del acuerdo de patrocinio con Movistar. También la contestación de Zidane fue elegante y moderada, muy diferente al radical Luis Enrique tal y como afirmó en un rueda de prensa

El tono agresivo utilizado por el Fútbol Club Barcelona dista mucho de las respuestas que ha dado el Real Madrid a cada provocación. No se entiende en las oficinas del Santiago Bernabéu que una entidad como el equipo catalán pueda seguir el juego sucio iniciado por Piqué. El club blanco considera que se ha sobrepasado la raya de la rivalidad deportiva y que el Barça ha caído en una espiral de ataques desmedidos e incluso denunciables.  

EL REAL MADRID ESTUDIA LA RESPUESTA

Sergio Ramos reprendió a Piqué minutos después de las declaraciones, pero después llegó el apoyo de Cardoner y ahora el de Bartomeu. Ahora se espera una nueva respuesta del Real Madrid, posiblemente en boca de su entrenador en la rueda de prensa previa al partido ante el Leganés. La plantilla blanca quiere hablar en el campo, tal y como ya se adelantó en El Bernabéu, y tiene puesta las miradas en el próximo Clásico del día 23 de abril para consumar su venganza contra Piqué. Por su parte, el club blanco tomó la decisión de hacer oídos y no dar el más mínimo protagonismo al defensa catalán aunque después de las palabras de Bartomeu se estudia si cambiar de estrategia de comunicación en lo que ya es una guerra abierta entre Barcelona y Real Madrid. 

Bartomeu ataca al Madrid: "Estamos de acuerdo con Piqué" by footbie.com