Aduriz celebrando un gol con el Athletic   Foto: Twitter (@partidazocope)

Aduriz celebrando un gol con el Athletic Foto: Twitter (@partidazocope)

Fútbol

Aduriz: "Disfruto viendo al Madrid"

El Athletic recibe a los de Zidane este sábado y Aritz Aduriz ha hablado con El Partidazo de la Cadena COPE. El delantero ha señalado que viendo al Real Madrid disfruta, haciendo mención especial a Sergio Ramos, con el que hizo muy buenas migas en la Selección.

NO ES AMIGO DE HACER ENTREVISTAS

"Nunca me ha gustado hacer entrevistas, tampoco me gusta salir en los medios, pero va un poco con el trabajo".

EL MADRID, ¿EL RIVAL AL QUE MÁS GUSTA GANAR?

"No sé si el que más, pero si es uno de los que con más ganas esperas, y con más ilusión esperas ganar. Lo hemos conseguido hace no mucho y esperamos poder volver a repetirlo".

¿VE LOS PARTIDOS DEL MADRID?

"Sí, bueno. Cuando coincide, sí que disfruto de ver al Madrid o al Barcelona, son partidos atractivos. Pero también veo otros equipos".

FAVORITO PARA LA LIGA

"Me encantaría poder contestar, tendría una bola de cristal. Pero les veo muy parejos, parecía que al principio cogía ventaja el Madrid, pero ahora se han igualado las fuerzas. Creo que las fuerzas están muy igualadas".

¿LA AFICIÓN DEL ATHLETIC PREFIERE UNA VICTORIA CONTRA EL MADRID O ANTE EL BARÇA?

"Creo que por igual".

MUCHOS ENFRENTAMIENTOS CONTRA EL BARCELONA

"Sí, muchas veces. Son muy pesados. Igual por eso quieres cambiar un poco. Nos han eliminado bastantes veces y no hace gracia".

¿PREPARAN IGUAL UN PARTIDO ANTE EL MADRID QUE FRENTE A OTRO RIVAL?

"Siempre tiene matices, no todos los rivales son iguales. Intentamos tener una misma idea, pero con matices. Estos partidos se preparan pensando en que tienen jugadores muy diferentes y tenemos que estar preparados".

DEFENDER A RAMOS

"No sé a quién le toca, pero tiene un duro trabajo por delante. No me sorprende porque he compartido entrenamientos con él y ves su capacidad. Podría ser perfectamente delantero. Sí hice buenas migas con él, mejores que en el campo. Llama la atención que haga lo mismo tantas veces".