Lewandowski en un partido con el Bayern. Foto: fcbayern.com/es

Lewandowski en un partido con el Bayern. Foto: fcbayern.com/es

Fútbol

Bayern: Un ejército de bávaros comandado por Lewandowski

Este viernes se celebra el sorteo de los cuartos de final de la Champions League. En dicho bombo estará el Real Madrid junto a otros siete equipos. Uno de ellos será el Bayern de Múnich. El conjunto alemán es uno de los favoritos y más temidos por todos los rivales. La solvencia con la que aplastó en la eliminatoria de los octavos al Arsenal ha hecho aumentar sus opciones como aspirante del torneo.

16 marzo, 2017 13:30

Noticias relacionadas

El Bayern de Múnich estará este viernes en el bombo del sorteo de los cuartos de final de la Champions League. El equipo alemán lleva un lustro entre los más grandes de Europa, llegando a las rondas finales en todas las ediciones. La última vez que ganó el trofeo fue en el año 2013 tras imponerse al Borussia de Dortmund por 2-1. Este año tienen un nuevo líder en el banquillo, Carlo Ancelotti que fue quién hizo levantar al Real Madrid la ansiada Décima. La plantilla ha variado poco respecto al último año, son un bloque sólido y que se conocen a la perfección.

Los alemanes mandan con solvencia en la Bundesliga, con una ventaja de 10 puntos sobre el segundo clasificado, el Leipzig. En Europa son un equipo temido, de los favoritos a conseguir el título. Además su aplastante victoria en la eliminatoria ante el Arsenal con un resultado global de 10-2 ha elevado sus opciones. El conjunto bávaro lleva sin perder un partido desde noviembre, donde cayó frente al Rostov en la fase de grupos de la competición europea. Parece que el Bayern ha encontrado su juego y se encuentra en el mejor momento de la temporada.

Es un equipo completo, al nivel del Real Madrid o Barcelona y que aspira a todo. La portería está cubierta por uno de los mejores cancerberos del mundo, Neuer aunque no está en su mejor temporada. La defensa está asegurada con dos laterales de largo recorrido como Lahm y Alaba. El centro de la defensa queda cubierto por dos jugadores con experiencia Hummels y Javi Martínez. En el centro del campo está la calidad de Xabi Alonso y Thiago, acompañados por el todoterreno Arturo Vidal. Por las bandas Robben y Douglas Costa son los encargados de encarar y crear peligro. Arriba en punta Lewandowski es el ariete del equipo.

MORBO

Un enfrentamiento con el Real Madrid sería algo único. Ancelotti volvería a enfrentarse a su exequipo, tras ganar con el club blanco la Décima. Por su parte los bávaros tienen ganas de revancha tras su eliminación en las semifinales del año 2014, con una goleada blanca en Alemania por 0-4. Una eliminatoria que se antojaría especial y con mucho morbo entre dos de los aspirantes a levantar el trofeo en la ciudad de Cardiff.