De Gea, durante un partido con el United. Foto: manutd.com

De Gea, durante un partido con el United. Foto: manutd.com

Fútbol

ABC: De Gea apuesta todo por el blanco

Según ABC, el portero español lo tiene claro y quiere convertirse en el nuevo portero del Real Madrid. Un problema burocrático frustró su fichaje en el año 2015, pero el club blanco no ha dejado de soñar con el guardameta. David sabe que es el momento idóneo para recalar en el equipo de Chamartín, ya en su etapa de madurez como futbolista. Mendes y el propio jugador han empezado a presionar al club inglés para que le dejen negociar su salida.

16 marzo, 2017 10:27

Noticias relacionadas

Saltan las alarmas en el Manchester United. Uno de sus cimientos principales ha decidido no continuar en la disciplina la temporada que viene. De Gea sigue queriendo jugar en el Real Madrid y el club español desea que sea el sustituto de Keylor Navas, según ABC. La entidad blanca tiene más nombres en la lista por si falla el exatlético, pero parece que nada ocurrirá esta vez porque su agente e incluso él mismo han comenzado a presionar al club.

MENDES CLAVE

El más afamado representante de jugadores en el mundo del fútbol también trabaja con De Gea desde el año 2015. La relación del portugués es magnífica y todo parece indicar que no habrá muchas trabas para negociar la situación de contrato con el Real Madrid. El jugador acaba contrato en el año 2019, es decir este verano o el próximo debería ser traspasado, aunque los diablos rojos intentaron renovar al portero hasta 2022, éste lo rechazo como medida de presión contra el club. Mendes y De Gea saben que puede ser el último tren que le lleve a jugar en el Real Madrid y ninguno de los dos está dispuesto a perder la oportunidad. Están unidos y han decidido presionar al club e incluso tomar medidas drásticas si es necesario para forzar su salida.

EL PRECIO

Sí el equipo de Mourinho decide que no pueden luchar contra el club blanco, comenzarán las negociaciones. El club británico no va a regalar al portero, ya que es uno de los tres que mejor estado de forma tienen a nivel mundial. Según el mercado, el cancerbero tendría un valor de unos 50 millones de euros, una gran cantidad por un portero. Aun así todo indica que De Gea se vestirá de blanco este verano y se convertirá en otra figura más del mejor equipo del mundo. El United ya ha tanteado a Hugo Lloris, portero del Tottenham en caso de no poder frenar la salida de su portero hacia tierras españolas..