Zinedine Zidane

Zinedine Zidane

Fútbol

Los 50 triunfos de Zidane

La victoria ante el Nápoles en San Paolo por 1-3 en la eliminatoria de octavos de final de la Champions ha permitido a Zinedine Zidane sumar cincuenta victorias al mando del Real Madrid. El técnico galo ha alcanzado esta cifra en tan solo 69 partidos.

9 marzo, 2017 11:20

Noticias relacionadas

Desde que llegó a los mandos del Real Madrid en enero del 2016, todo cambio fue a mejor. Zinedine Zidane suma ya la cifra de 69 partidos dirigiendo el timón merengue. De todos esos encuentros, ha conseguido la apoteósica cifra de 50 victorias -el útlimo ha sido su pase a cuartos de final ante el Nápoles-.

En todo el tiempo que lleva en el banquillo blanco, el conjunto merengue ha cosechado catorce empates y tan solo cinco derrotas y un total de 192 tantos. Las victorias obtenidas con Zizou al cargo han sido nada más y nada menos que 38 encuentro de La Liga, nueve de la Champions League, tres de la Copa del Rey, dos en el Mundial de Clubes y uno de la Supercopa de Europa.

Los únicos trofeos que se le han resistido al entrenador del Madrid han sido La Liga y la Copa del Rey. Por ello, en esta temporada, la máxima prioridad para los de Zidane es ganar el ansiado título liguero para quitarse la espinita.

Con el mismo número de encuentros que Mourinho, ha llegado a las cincuenta victorias. El técnico madrdista consiguió batir en enero el récord de 40 choques invictos, consiguiendo así la mejor marca del club blanco y una marca histórica en el mundo del fútbol. Hoy en día también firma 47 partidos consecutivos viendo portería. Números que hacen temblar al rival cada vez que se enfrenta al temido Real Madrid.