Ramos celebra su gol al Nápoles

Ramos celebra su gol al Nápoles

Fútbol

Pablo Blanco: "Ramos llegó al Sevilla de delantero"

Sergio Ramos lo volvió a hacer. Ante el Nápoles, el camero dio dos zarpazos de cabeza que acabaron con las esperanzas del club italiano. Pablo Blanco, coordinador de la cantera del Sevilla, ha concedido una entrevista al diario AS donde habla de los comienzos del capitán blanco como delantero.

9 marzo, 2017 10:06

Noticias relacionadas

LA COMPETITIVIDAD DE RAMOS

"Siempre ha sido un futbolista valiente, echado para adelante, muy competitivo. Esa es una de la claves para que tire tantas veces de su equipo y marque esos goles importantes, además de su gran juego aéreo y su coordinación".

CARÁCTER GANADOR

"Llegó al Sevilla del Camas, con 12 ó 13 años, y ya tenía ese carácter porque con eso se nace. Lo de marcar tantos goles de cabeza lo ha ido afinando con los años, de hecho en el Real Madrid al comienzo o en el Sevilla tampoco era algo tan exagerado. Un futbolista nunca deja de aprender, ni siquiera cuando ya se es un profesional experimentado como lo es Sergio".

DELANTERO EN SUS COMIENZOS

"Llegó como delantero, o más bien como futbolista que jugaba en todos los sitios del campo. Y también con un gran poderío físico que le hacía destacar en todas las facetas del juego. La cogía, la pasaba, marcaba los goles... Nosotros lo fuimos reconvirtiendo hasta que en el filial llegó a la posición de defensa con Manolo Jiménez. Pero ha jugado de casi todo porque es muy bueno, tiene calidad y sobre todo tiene personalidad. Quiere ganar siempre".

CAPITÁN RAMOS

"Tiene una gran ascendencia sobre sus compañeros, carácter de capitán. Y es muy amigo de su gente. Eso es fundamental en un equipo".

ASCENSO METEÓRICO

"El Sevilla siempre ha sido un equipo muy competitivo y por supuesto que esas cosas las buscamos en el scouting. En Sergio se veía desde el primer momento y sobre todo cuando llegó a cadetes. Las cosas para él fueron ocurriendo como un rayo: en muy poco tiempo a juveniles, al filial... Y Caparrós le hizo debutar como lateral derecho".

POSICIÓN IDEAL

"Para mí su posición ideal es la de central derecho, aunque ahora tenga que jugar por la izquierda por exigencias del guión y ahí, le ocurre a todos los defensas, sufra un poco más. Pero es top de verdad, de los jugadores que gustan a la gente y de los que hay que tener siempre sobre el campo".