El abrazo de Xabi Alonso y Arbeloa Foto Twitter @XabiAlonso

El abrazo de Xabi Alonso y Arbeloa Foto Twitter @XabiAlonso

Fútbol

La emotiva despedida de Arbeloa a su amigo Xabi Alonso

La retirada de Xabi Alonso del mundo del fútbol ha conmocionado especialmente a uno de sus compañeros y amigos, Álvaro Arbeloa. El espartano, ha tenido un detalle muy especial con el futbolista publicando en sus redes sociales un mensaje de lo más personal y emotivo a una de las leyendas del fútbol.

9 marzo, 2017 12:12

Noticias relacionadas

Xabi Alonso anunciaba en la mañana del jueves su retirada. Una de las leyendas del madridismo dice adiós y su despedida no ha dejado indiferente a nadie. Con 35 años, un Mundial, dos Eurocopas y dos Champions entre otros muchos títulos a sus espaldas, el tolosarra cuelga sus botas, algo que ha conmovido especialmente al que fue compañero y amigo en su estancia en el Liverpool y Real Madrid, Álvaro Árbeloa.

El defensa merengue, ya admitía públicamente que Xabi era "un amigo como tengo pocos" y que en todo el tiempo que han pasado juntos "había disfrutado día a día de su amistad y, por suerte, también de su increíble talento como futbolista". Emotivas palabras que unos meses más tarde ha querido resaltar en las redes sociales tras enterarse de que su compañero y amigo -al que tanto admira- se retiraba del mundo del fútbol.

"Dejas tras de ti una estela repleta de títulos y éxitos pero sobre todo llena de respeto, admiración y cariño allí donde has estado. Ha sido algo más que un honor y un privilegio jugar a tu lado pero ha sido mucho mayor la suerte de haber encontrado un amigo como tú. Ahora toca disfrutar y seguro que lo harás igual que has jugado al fútbol, con mucha clase. ¡Enhorabuena, Xabi!" resaltaba Arbeloa en su cuenta de Instagram junto a la foto oficial que ha colgado Xabi anunciando su retirada.

En Twitter, Álvaro también ha puesto un mensaje especial a su amigo en el que aparecen varias fotos del tolosarra con las distintas camisetas de los clubes en los que ha hecho historia resaltando "cómo convertirte en una leyenda del fútbol mundial en solo cuatro pasos". Una despedida de lo más peculiar que seguro que ha conmocionado a un Xabi Alonso que dice adiós al mundo del fútbol -donde tantas alegrías ha dado-.