Emery rueda de prensa. Foto: psg.fr

Emery rueda de prensa. Foto: psg.fr

Fútbol

Emery también señala a Aytekin

Unai Emery ha comparecido ante los medios de comunicación tras la derrota en el Camp Nou que les elimina de la Champions League. El técnico ha sido respetuoso y ha aceptado que la culpa ha sido tanto de su juego como del gran partido del Barça, pero no ha dudado en señalar al colegiado del encuentro también.

El entrenador del PSG se ha emocionado con el gol de Sergi Roberto. Los seis goles de Barcelona han dejado fuera al equipo galo después de tener una renta de 4 goles a favor tras el partido de ida que se disputó en el Parque de los Príncipes. Las decisiones arbitrales han sido decisivas ayudando al equipo culé con dos penaltis que no existieron. El colegiado ayudó al equipo de Luis Enrique para avanzar a los cuartos de final.

SENSACIONES TRAS LA DERROTA

"Hemos perdido una gran oportunidad. En el primer tiempo creo que fue más demérito nuestro. No le hemos dado continuidad al partido de allí. Queríamos tener más personalidad y más presencia. Estando cerca de nuestra área, ellos tenían más opciones. Hemos concedido los dos goles. En el segundo tiempo el partido ha cambiado. Estaba más tranquilo porque veía al equipo mejor, para hacerles daño aunque el penalti les había metido en el partido. Hemos tenido el 3-2 y las decisiones arbitrales nos han perjudicado. En nuestro área se ha pitado penalti y en la nuestra no. Hemos perdido en los últimos minutos todo lo que habíamos trabajado. En los últimos minutos no hay explicación, es el todo o nada. Nos toca asumir que, en una oportunidad para crecer, no lo hemos hecho. De las experiencias negativas se aprende en el futuro. Es una experiencia negativa para los jugadores, para mí, para el staff. Habíamos hecho un gran partido en casa con nuestra gente y eso había dado confianza"

LA PRESIÓN

"En el primer tiempo, ese PSG no podía salir en el segundo tiempo. Hemos perdido muchas cosas pero en el segundo tiempo ese PSG era otra cosa y otras hechuras. Hemos estado en el partido. Insisto que el Barcelona tiene grandes jugadores. Los análisis arbitrales, siendo o no siendo acertadas, han sido a favor de ellos. Y nosotros, en momentos puntuales del partido deberíamos haber hecho mejor".

DECISIONES ARBITRALES

"No digo eso sino que ha estado a favor de ellos en decisiones. Hay dos penaltis de por medio a favor del Barça que son dudosos y uno a favor que no se ha señalado".