Ramos contra el Nápoles

Ramos contra el Nápoles

Fútbol

¿Recogerá Ramos el testigo de Cannavaro?

Sergio Ramos puede estar ante su gran año. El 2017 no contará con competiciones internacionales y las actuaciones individuales serán las responsables de nombrar al próximo Balón de Oro. El de Camas sigue aumentando sus números para intentar conseguir el relevo de Fabio Cannavaro.

8 marzo, 2017 21:27

Noticias relacionadas

El defensa del Real Madrid continúa haciendo de héroe para su equipo. Frente al Nápoles cuando peor pintaban las cosas para el equipo blanco, volvió a aparecer, su cabeza, otra vez más. La Champions League es su competición favorita y en la que sale a relucir su calidad ofensiva en los momentos más oportunos.

Todo empezó en aquella final de la Champions en la que Sergio Ramos forzó la prórroga frente al Atlético de Madrid y que luego llegaría la Décima tan deseada por todos los seguidores merengues. Esta temporada el sevillano parece que se ha convencido de que cuando peor se ponen las cosas tiene que tirar del equipo. Muchos lo definen como fe, pero es algo único, incluso algunos jugadores han llegado a reconocer que cuando se acercan los minutos finales Sergio Ramos es imparable y si quiere es capaz de marcar. En el Camp Nou consiguió un remate in extremis para evitar la victoria blanca, además Villarreal y Deportivo también han sufrido sus goles para rascar puntos en los minutos finales.

CANNAVARO, ÚLTIMO DEFENSA EN GANAR EL BALÓN DE ORO

La clave de este año es que no existe ni Eurocopa, ni Mundial, dos competiciones muy influyentes para elegir al mejor jugador del mundo. Sí Ramos continúa a este ritmo anotador, y en los momentos decisivos, podría ser el relevo de Cannavaro que fue el último defensor en conseguir el galardón en el año 2006 tras conseguir el Mundial con la selección de Italia. Por una norma no establecida suelen ser los delanteros o medios los que reciben el premio, pero el defensa del Real Madrid está dispuesto a romper la tradición.

Un título a nivel individual que se podría considerar necesario. Pocos defensas aportan tantos puntos como lo hace el de Camas. Sin ninguna duda es el defensa que más papeletas tiene en este momento para levantar el Balón de Oro. El título europeo podría ayudar a Ramos a hacer historia en el club blanco.