SAN PAOLOOO

SAN PAOLOOO

Fútbol

La característica de San Paolo que agradecerá el Madrid

El Real Madrid visita San Paolo este martes, uno de los estadios más calientes de Europa. Sin embargo, cuenta con una pista de atletismo que separa al público del terreno de juego, por lo que el ambiente será menos hostil de lo que podría ser con la misma afición en otro estadio.

7 marzo, 2017 13:39

Noticias relacionadas

El estadio de San Paolo, escenario del choque de este martes de Champions entre el Nápoles y el Real Madrid, tiene capacidad para albergar 60.000 gargantas. Es el tercer estadio con mayor capacidad de Italia por detrás de San Siro y del Olímpico de Roma, y es uno de los considerados más calientes de Europa por la presión que ejerce la afición napolitana. 

Sin embargo, cuenta con una pista de atletismo alrededor del terreno de juego, algo que seguramente agradecen las visitas. La presencia de esta pista, aún así, no apacigua a las bestias y la grada empuja como en pocos estadios en Europa. Aunque es cierto que la lejanía del terreno de juego es un punto a favor del conjunto local y seguro que, aunque el Madrid no se achanta en grandes escenarios, lo agradecerá.

El Real Madrid ha visitado solo una vez San Paolo. Fue en la temporada 1987/1988, una visita donde el ambiente tampoco fue acogedor. Sin embargo, los blancos se llevaron la victoria y la clasificación a la siguiente ronda de Copa de Europa

San Paolo, tras 58 años en pie, será el escenario de un Nápoles-Real Madrid que huele a partidazo. La afición napolitana empujará más que nunca en el partido más importante de su historia reciente en busca de una remontada que le de el pase a cuartos.