La BBC en uno de sus últimos partidos juntos

La BBC en uno de sus últimos partidos juntos

Fútbol

Martín Vázquez duda de la importancia de la BBC

En una entrevista concedida a Radio MARCA, Martín Vázquez ha analizado la previa de la visita del Madrid a Nápoles. Ha hablado acerca del hostil ambiente de San Paolo, de lo que considera que deben los blancos, y de la presencia de la BBC, de la que reconoce que es más importante el nivel colectivo que el individual.

6 marzo, 2017 20:10

Noticias relacionadas

SU EXPERIENCIA EN NÁPOLES

"No sé si fue un infierno, pero desde que llegamos a Italia nos tuvieron que recoger en plena pista por todo lo que había preparado para recibirnos. No recuerdo la rotura de una luna, pero sí una recibimiento muy encendido con lanzamientos de huevos incluidos. Es un intento de intimidación, pero el público no juega y en frente habrá un equipo plagado de estrellas acostumbrado a estas situaciones".

LA ELIMINATORIA

"Va a ser una eliminatoria difícil, no solo por el ambiente sino porque el Nápoles me gustó en la ida y creo que es un equipo que puede meter en dificultades al Madrid. No está decidida, pero por el resultado está de cara".

EL NÁPOLES

"Son conscientes de que el Madrid es favorito, pero en el partido de ida empezó muy bien y se puso por delante. Incluso son el 3-1 tuvieron dos ocasiones clarísimas para acortar distancia. Son un muy buen equipo, y tienen jugadores arriba que pueden marcar diferencias".

EL MADRID

"En los partidos anteriores al de Eibar ha demostrado debilidades defensivas, concediendo varios goles y ocasiones, así que, aunque creo que es mejor equipo y debe pasar, en el fútbol hay que jugar cada partido y demostrar las cosas en el campo. Si afronta el partido como debe a nivel colectivo creo que pasará, porque es muy difícil que termine un partido sin marcar".

SAN PAOLO

"Creo que todo el ambiente, tanto a favor como en contra, se nota, pero es algo que estás acostumbrado a vivir. Siempre y cuando el equipo rinda a nivel colectivo no creo que tenga mayor importancia. No obstante, luego todo puede trastocarse en décimas de segundo como ocurrió, por ejemplo, en la expulsión de Bale ante Las Palmas. El fútbol es tan bonito precisamente porque debido a acciones imprevisibles todo puede cambiar. Creo que el Madrid tiene que salir con la cabeza fría para no recibir un gol rápido y hacer al Nápoles sentirse amenazado, porque ellos son conscientes de que un 2-0 es algo que pueden conseguir, pero si el les hacen un gol todo se les pone muy cuesta arriba. Ellos van a ir a por todas desde el principio, pero sabiendo que no pueden encajar.

LA BBC

"Los entrenadores siempre tienen en mente el equilibrio. Es evidente que el Madrid con la BBC en el campo tiene ciertas deficiencias defensivas, y en técnico tiene que tener en mente al rival que tiene y el tipo de partido que se le puede presentar. Es muy difícil dejar a cualquiera de ellos en el banquillo, pero por encima de cualquier decisión individual está la colectiva, y eso es decisión del entrenador. Hoy en día, por más calidad individual que tengas, si no trabajan los 11 jugadores tienes un problema. Por encima de los nombres están los hombres, su implicación y su trabajo para el bien del equipo. Creo que el Madrid es consciente de lo que se juega y va a hacer un partido intenso y agresivo desde el primer minuto y va a pasar. Si no pasara sería una decepción enorme".