Fábio Coentrão en un partido con el Real Madrid.

Fábio Coentrão en un partido con el Real Madrid.

Fútbol

¿Dónde está Coentrao?

Fabio Coentrao está 'desaparecido'. El portugués lleva semanas para superar unos problemas musculares, pero la única información oficial que existe es que se ejercita en el interior de las instalaciones. Es el único jugador que no ha viajado a Nápoles además del lesionado Varane. Cobra 4 millones de euros al año y tiene contrato hasta 2019, aunque solo ha disputado 150 minutos en lo que va de temporada.

6 marzo, 2017 13:14

Noticias relacionadas

La situación de Fabio Coentrao es enigmática. El luso ha sido el único jugador junto a Varane que se ha quedado fuera de la convocatoria para viajar a Nápoles. No pisa el césped de Valdebebas y las notas de oficiales del Real Madrid repiten un día tras otro que "se ejercitó en el interior de las instalaciones", mientras que en el caso del central galo se es más explícito con su proceso de recuperación. ¿Pero está lesionado Coentrao? En teoría lleva semanas para superar unos problemas musculares, aunque ha vuelto a desaparecer de los entrenamientos con el grupo tras haber regresado hace unas semanas.

Coentrao no entra en una lista de Zidane desde el 29 de enero. Oficialmente ya se ha perdido 24 encuentros por lesión esta temporada. Solo ha disputado 150 minutos en cuatro partidos y únicamente en uno de ellos fue titular. Unos números que demuestran el papel testimonial del lateral en la plantilla del Real Madrid. Tras un claro error en el duelo ante el Sporting de Portugal, Coentrao afirmó: "Tengo que entrenar más". El caso es que apenas se ha ejercitado desde entonces. 

UN PROBLEMA PARA EL MADRID

Nadie duda de su marcha a final de temporada, aunque el Real Madrid tiene un problema con su contrato. El portugués firmó su renovación hace tres años hasta 2019 y su sueldo, 4 millones de euros, no es precisamente bajo para que algún club lo asuma aunque llegue con la carta de libertad en la mano. Su representante, Jorge Mendes, busca una salida para el defensa hasta en destinos más alejados del fútbol de élite como puede ser China