Fabio Cannavaro, entrenando a su equipo. Foto: Twitter (@fabiocannavaro)

Fabio Cannavaro, entrenando a su equipo. Foto: Twitter (@fabiocannavaro)

Fútbol

Cannavaro, con el corazón dividido en el Nápoles - Real Madrid

Fabio Cannavaro canterano del Nápoles y posteriormente jugador del Real Madrid tiene el corazón dividido en la eliminatoria. El jugador en una entrevista a AS ha explicado cómo vivió cuando era un niño aquella eliminatoria de 1987 y su opinión acerca de la vuelta del partido de los octavos de final de la Champions League.

6 marzo, 2017 13:22

Noticias relacionadas

PARTIDO ESPECIAL

"Fíjese si es especial que fui recogepelotas en aquel partido de 1987. Estaba en la Academia y me gustaba más ver los partidos como recogepelotas que estar en la grada. Le diré algo, Butragueño ha sido el único jugador de fútbol que me ha hecho llorar y tuve la oportunidad de contárselo siendo jugador del Madrid. Él marcó el gol del empate y nos mató. Tengo el recuerdo de un niño que miraba extasiado el partido y que terminó triste por aquel gol".

EL REAL MADRID DE 1987

"Se me quedó aquel Madrid, un equipazo que llegaba a San Paolo. Nunca habíamos visto a un equipo así porque nunca habíamos ganado la Liga. Era un equipo de leyendas y aluciné. Ahora es un poco lo mismo. Va a ser una locura".

RECUERDO AMARGO

"Claro que sí, imagínese el disgusto de un niño. Aquel partido fue un acontecimiento histórico, el ruido de los pitos en la grada fue impresionante."

ELIMINATORIA ABIERTA

"Este Nápoles mete miedo porque juega un fútbol distinto del que se juega en Italia. Siempre ha hecho buen fútbol y ha marcado muchos goles. La vuelta será buena y el Madrid se lo tiene que tomar como un partido serio. El ambiente del estadio será muy caliente. Es una afición fuerte, como una caldera."

ELOGIO A ZIDANE

"Seguro que Zidane saca lo mejor del equipo. Tienen una plantilla muy buena y la está utilizando bien. Seguro que no es un Madrid espectacular en el juego, pero gana. Sé que los madrileños quieren disfrutar de mejor juego, pero el Barça tampoco está jugando bien".

FICHAJE POR EL MADRID

"Le he contado que fui recogepelotas en el Nápoles-Madrid, que me disgusté, luego la vida me trajo al Madrid, llevé la camiseta de Zidane… La vida te sorprende y tiene estas cosas. El fútbol es maravilloso. Te pone cosas magníficas delante. Y todas las disfruté."

ELOGIO A RAMOS

"Era el único veterano en medio de ellos. Les enseñaba cómo ser y entrenar como un profesional. Y cuando veo a Ramos jugar me alegro mucho... Es un orgullo que empezaron a jugar conmigo y han hecho las cosas de p… madre. Los primeros meses me costó mucho aprender el fútbol de España. Al final fui el único central que jugó tres años seguidos. ¡Se iba uno cada seis meses!"

CORAZÓN DIVIDIDO

"En el Nápoles crecí y el Madrid es el equipo más grande del mundo, no me puedo decantar. Con esta eliminatoria gana el fútbol."