Vicente del Bosque en una conferencia. Foto: sefutbol.com

Vicente del Bosque en una conferencia. Foto: sefutbol.com

Fútbol

Del Bosque se pone la careta de madridista: "Es un ejemplo para la vida"

El Real Madrid cumple este lunes 115 años de historia, motivo por el cual Vicente del Bosque ha desempolvado su careta de madridista y ha echado flores al club blanco hablando de los valores merengues, los cuales ha calificado de ejemplo para la vida.

EL MADRID ES UN EJEMPLO

"El Real Madrid es un ejemplo para la vida y para el deporte. Para mí, el Real Madrid es una de las cosas más importantes a nivel personal. He estado más de media vida en la casa. Y lo que destaco es la formación y la educación que se da a los chavales".

GRAN FORMACIÓN

"Estuve muchos años trabajando en la cantera. Los chicos no venían solo a jugar al fútbol. No. Es mucho más. Se les formaba. Se les dan valores que sirven para el fútbol, para el deporte y para el futuro. Se les inspira en el espíritu deportivo, en saber competir, saber perder y ser humilde".

LOS VALORES SE TRANSMITEN

"He tenido la suerte de disfrutar de muchos títulos, como jugador -cinco Ligas, cuatro Copas- y como entrenador -una Copa Intercontinental, dos Champions, dos Ligas, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España-, pero destaco la importancia que tiene el Real Madrid para formarte primero a personas y después a deportistas. A mí me formó. Y yo he traspasado esos valores de la casa a los jóvenes y también a los mayores".