Cristiano Ronaldo frente al Nápoles

Cristiano Ronaldo frente al Nápoles

Fútbol

El alcalde de Nápoles: "El equipo sufrió miedo escénico en el Bernabéu"

El alcalde de Nápoles habló para el diario AS en la previa al partido que se disputará en el estadio San Paolo el próximo martes entre los de Sarri y el Real Madrid. Analizó las posibilidades de su equipo en la eliminatoria y subrayó lo importante que será la afición napolitana en el encuentro.

6 marzo, 2017 11:52

Noticias relacionadas

RECIBIR AL REAL MADRID

"Es un enorme escaparate. Ya en la ida las imágenes de la ciudad dieron la vuelta al mundo. Habrá una audiencia inmensa".

IDA EN EL BERNABÉU

"Sufrieron el miedo escénico en el Santiago Bernabéu, pero no fue una derrota tan dolorosa. Un 3-1 en la ida no es mal resultado."

¿HABRÁ INFIERNO EN SAN PAOLO?

"Por supuesto, ayudará mucho al equipo. Si el Nápoles salta al campo con la mentalidad adecuada puede lograr esa hazaña. Obviamente, hará falta mucha suerte".

NO ACUDIÓ AL BERNABÉU

"Fue doloroso, pero para acudir a la cita tenía que dejar la ciudad 48 horas y no pude. Me contaron que el ambiente fue fantástico, una invasión. Desde la tele casi se escuchaban más nuestros hinchas que los blancos. Dimos una imagen maravillosa, y ahora tenemos que ser ejemplares en recibir a los españoles aquí".

RELACIÓN CON MADRID Y BARCELONA

"Tengo una gran relación con los alcaldes de Madrid y Barcelona. Hay vínculos históricos: el idioma napolitano y nuestra ciudad están impregnados de la cultura española, pero también me gusta el desafío y el mensaje que dan nuestras ciudades: integración, solidaridad, acogida para los refugiados... Son ideales muy distintos a los que se están difundiendo en otras partes del mundo. Se encuentran dos ciudades que hacen de la diversidad una riqueza".