Mendilibar en rueda de prensa.

Mendilibar en rueda de prensa.

Fútbol

Mendilibar: "James nos ha hecho mucho daño"

Poco ha podido hacer el Eibar, quien ha caído 1-4 en su propio estadio ante un Real Madrid muy serio desde los primeros instantes del choque. José Luis Mendilibar ha confesado en rueda de prensa que el conjunto blanco les ha ganado en todo.

SENSACIONES

"Nos han ganado en todo. Se veía desde el minuto tres, que nos han hecho una pared y estábamos descolocados. Espero que esto nos sirva para bajar desde el rascacielos en el que estábamos para volver a nuestra casita de abajo. Estoy muy decepcionado, pero con todos, conmigo también, porque nos han ganado también en la pizarra...".

SISTEMA

"James nos ha hecho mucho daño, con su posición libre. Nos ha faltado atarle bien. Pero se movía bien, jugaba bien con Asensio, bien abierto... Pero los extremos no han cerrado bien, los delanteros no han bajado como tenían que bajar... A Arbilla le dejé fuera para que descansara, porque llevaba dos partidos enteros seguidos. Por eso le dejé fuera y aposté por Luna, que había jugado toda la temporada".

POCA ACTITUD

"El problema es que hemos corrido menos que el Madrid. Y si no corres más que el Madrid... Se pueden poner muchos 'peros' al partido, pero se han dado las cosas mal y listo. Nos han ganado porque el Madrid es mucho mejor equipo y nosotros no hemos hecho nada".

CENTRO DEL CAMPO

"Siempre se ven las debilidades de los últimos, de los defensas y los porteros. Pero el problema ha estado más arriba, en el centro del campo. Las ayudas tienen que llegar de los de arriba, porque si James, Asensio o Benzema te encaran con el balón controlado... pues pasa esto".