Benzema celebrando su gol en Ipurua

Benzema celebrando su gol en Ipurua

Fútbol

El gato enseña las garras

Resurrección del Real Madrid en Ipurua con una goleada liderada por Benzema. Tras una semana acaparando todas las críticas, el francés despertó y logró un doblete. El delantero estuvo bien acompañado por unos brillantes James y Asensio, que lograrían los otros dos tantos madridistas. Solo con el encuentro decidido y cuando los de Zidane bajaron la presión, el Eibar pudo conseguir el tanto del honor por medio de Peña. 

4 marzo, 2017 18:03

Noticias relacionadas

Los últimos partidos no cambiaron el discurso de Zidane y presentó en Ipurua ocho cambios en el once titular. Solo Keylor Navas, Nacho y Ramos repitieron de la alineación que empató ante Las Palmas. Contra el Eibar fue turno para los Danilo, James, Asensio, Lucas Vázquez y compañía. Pero sin duda si alguien tenía que pasar un examen, ese era Karim Benzema. El francés tenía que liderar el ataque del Real Madrid después de las bajas de Cristiano, Bale y Morata. Tras una semana en la que ha sido el centro de las críticas, el '9' tenía que demostrar que lo es. (Así vivimos el partido en directo)

DÍA DE CAZA PARA BENZEMA

El Real Madrid comenzó presionando sin balón al Eibar, ahogándolo, y luego tocando con buen criterio. Los jugones blancos estaban entonados, especialmente Modric, James y Asensio. Precisamente de una combinación de estos dos últimos nacería el primer gol de los de Zidane. Pase desde la izquierda del balear en el que Luna no acierta a despejar en el segundo y Benzema remata con dificultades pero con buena dirección. Yoel rechaza la pelota, pero el galo no falla a la segunda y con el portero ya en el suelo. Antes del primer cuarto de hora, tanto el Madrid como Benzema se habían reivindicado. 

El gato arañaba. Estaba en todas, con una hiperactividad positiva. El Madrid tenía 'killer' y en el minuto 25 volvió a aparecer para hacer el segundo con las garras. Centro perfecto de James y Benzema que toca ante la no salida de Yoel. 0-2 y partido resuelto antes de la media hora. Pero el conjunto de Zidane no se conformaba y tenía maniatado al Eibar. Los armeros no podían con un Madrid disciplinado y organizado. Solo cuatro minutos después llegaría el tercero con los mismos protagonistas pero ahora con Benzema en el papel de asistente y el internacional cafetero en el de llegador. Pase desde la derecha del francés y James que ponía la guinda a su gran actuación jugando donde más brilla, de '10'. El único problema del colombiano, y de Isco, es que el Real Madrid juega sin mediapunta con la BBC. Una simple cuestión táctica y de esquema. 

LA BAJ, UNA SOCIEDAD DE NUEVA CREACIÓN

Benzema brillaba y encontraba en Asensio y James a sus mejores socios. El Real Madrid se había transformado con la BAJ. Los últimos minutos del primer tiempo fueron turno para el ex del Mallorca. Rozó el gol en varias jugadas pero lo acabaría logrando tras el descanso. Contraataque lanzado por Benzema, Asensio se planta en el área armera y cede a James. El colombiano, algo forzado, estrella el balón en el palo y el rechace le cae de nuevo al balear que marca aunque desequilibrado. Con el 0-4, Zidane y el Real Madrid comenzaron a pensar en la Champions. Rebajó la intensidad el equipo y el técnico sacó a un Benzema desatado en Ipurua que se había ganado un descanso. Después fueron los turnos de Modric, brillante una vez más en la dirección, y James. Mariano regresó al terreno de juego, algo que no hacía desde el último encuentro de Copa en Balaídos. Más de un mes sin disputar ni un solo minuto. 

El Eibar aprovechaba el descenso de la presión madridista para pisar con más asiduidad el área de Keylor Navas en busca del gol de la honra. Casi lo logra Escalante, pero fue anulado por un claro fuera de juego. Después sí lo conseguiría Peña tras aprovechar un fallo en la cobertura de Danilo tras un centro de Pedro León. El exjugador blanco había cometido falta anterior al dejar KO a Nacho con un manotazo. Hasta cuando golea, el Madrid sale perjudicado por los árbitros. 

El Real Madrid mete presión al Barça y, lo que es más importante, recupera las buenas sensaciones antes de la vuelta de octavos de la Champions. En Ipurua las rotaciones funcionaron y el equipo jugó mejor con un esquema en el que el '10' sí tiene sitio. De la BBC a la BAJ para reconquistar el liderato de forma provisional y, sobre todo, para reencontrarse consigo mismo. 

EIBAR 1-4 REAL MADRID

Eibar: Yoel; Capa, Ramis, Dos Santos, Luna (Arbilla, 55'); Escalante, Dani García; Pedro León (Inui, 86'), Adrián (Rivera, 63'), Rubén Peña y Sergi Enrich.

Real Madrid: Keylor; Danilo, Ramos, Pepe, Nacho; Casemiro, Modric (Kovacic, 71'), James (Isco, 75'); Lucas, Benzema (Mariano, 65') y Asensio.

Goles: 0-1, 14' Benzema; 0-2, 25' Benzema; 0-3, 29' James; 0-4, 60' Asensio; 1-4, 72' Rubén Peña.

Árbitro: José Luis González González (colegio castellanoleonés). Amonestó a Escalante (32'), Nacho (62'), Casemiro (65').

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada de La Liga 2016/2017 disputado en el Estadio de Ipurua (Eibar, España).

  1 - 4  
EIBAR vs REAL MADRID