El Real Madrid celebra un gol en el Santiago Bernabéu

El Real Madrid celebra un gol en el Santiago Bernabéu

Fútbol

Asalto a Ipurua sin el comandante

El Real Madrid visita este sábado al Eibar en el partido correspondiente a la jornada 26 de La Liga (16:15 horas - BeIN LaLiga). Los de Zidane quieren olvidar los últimos partidos y en especial el empate ante Las Palmas. Para ello, una victoria en Ipurua se antoja fundamental. Sin Cristiano ni Bale, el técnico blanco tendrá que improvisar en ataque.

4 marzo, 2017 00:02

Noticias relacionadas

Ipurua será el escenario que albergará el partido que enfrentará este sábado al Eibar y al Real Madrid (16:15h). Partido que se antoja cuanto menos fundamental para los de Zidane que buscan dar portazo a la mala racha por la que atraviesan y que les ha costado el liderato, a expensas del partido aplazado de Balaídos. El conjunto guipuzcoano, por su parte, sigue soñando con entrar en Europa en una campaña liguera sensacional para ellos.

El empate en el Bernabéu ante Las Palmas hizo saltar las alarmas en las oficinas del Real Madrid. El conjunto blanco está sufriendo más de lo debido en los últimos encuentros y si no quieren tirar por la borda la temporada tendrán que encontrar la tecla que devuelva la imagen aplastante y arrolladora de meses atrás.

CONJURA EN EL VESTUARIO

Para ello, el vestuario blanco ya se ha puesto manos a la obra. Jugadores y técnicos se han conjurado a lo largo de la semana y saben que son capaces de dar la vuelta a la situación y que estos últimos tres partidos simplemente se hayan quedado en un susto. Unidad y trabajo, ese es el camino a seguir por el equipo. Zidane ha insistido en que el grupo está unido y confía plenamente en todos y cada uno de sus futbolistas. Son una piña.

CRISTIANO Y BALE, BAJAS

De cara al encuentro del sábado el Madrid contará con el handicap de dos bajas muy sensibles. Cristiano Ronaldo y Gareth Bale no viajan con el equipo; uno por lesión, otro por sanción, respectivamente. Dos de los tres componentes de la BBC. Los puestos del galés se lo rifan cuatro jugadores muy diferentes entre sí: Lucas Vázquez, James, Isco y Asensio. El primero de ellos parece claro que ocupará la banda derecha, tal como hizo durante el paso del Expreso de Gales por la enfermería. Entre los otros tres se jugarán el costado zurdo.

La buena noticia es la vuelta de Casemiro y Modric, ambos descansaron ante Las Palmas y llegan con las pilas cargadas. Fundamental es la vuelta del centrocampista brasileño que será el encargado de dar músculo a la medular y liberar a Kroos en ataque. Será necesario también que el croata recupere su mejor nivel, algo que se le está resistiendo en los últimos tiempos.

ASALTO AL FORTÍN

El Eibar, a lo suyo. Los de Mendilibar están cuajando una temporada espectacular. Tan solo tres puntos les separan de los puestos europeos al conjunto guipuzcoano. Ipurua es un fortín y no se lo pondrán fácil al Real Madrid. La visita de un grande es esperada con ganas y de sacar algo en positivo del encuentro sería el empujón que necesita el equipo para que el sueño continental pase a ser una realidad. Ya en la ida de La Liga lograron un empate en el Bernabéu, ¿por qué no soñar con una victoria en su casa?

Sangre y sudor. Los chicos de Zidane se preparan para una batalla, sin dos de sus generales, que pone en juego mucho más que tres puntos. El ejército blanco está dispuesto para asaltar el feudo guipuzcuano y, de paso, La Liga. El Real Madrid depende de sí mismo si quiere hacerse con el campeonato al término de la temporada. Cada partido es una final.

EIBAR - REAL MADRID

Eibar: Yoel; Capa, Gálvez, Ramis, Arbilla; D. García, Escalante; Pedro León, Adrián González, Inui, y Enrich.

Entrenador: José Luis Mendilibar.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos; Lucas Vázquez, Benzema y James.

Entrenador: Zinedine Zidane.

Hora: 16:15 - BeIN LaLiga.

La Liga: Partido correspondiente a la jornada 26 de La Liga 2016/2017. El encuentro se disputará en Ipurua (Eibar).