Zidane en la rueda de prensa del partido contra el Éibar

Zidane en la rueda de prensa del partido contra el Éibar

Fútbol

Zidane: "La palabra crisis no existe"

Zinedine Zidane atiende a los medios en la rueda de prensa previa al encuentro que les enfrentará este sábado ante el Éibar en Ipurua. El técnico francés tratará el momento por el que pasa el equipo que les ha costado el liderato liguero y dará algunos detalles del once que alineará ante el equipo guipuzcoano.

CONDOLENCIAS POR LA MUERTE DE KOPA

"Queremos expresar nuestras condolencias a la familia de Raymond Kopa que ha sido uno de los nuestros. Lo sentimos muchísimo".

IPURÚA, CAMPO DIFÍCIL

"Lo que esperamos del partido es hacerlo bien, noventa minutos buenos. Sabemos la dificultad que tendremos en este campo".

CHARLA EN EL VESTUARIO

"El vestuario habla siempre antes del entrenamiento. Hoy hubo charla y vídeo y tardamos un poco más en salir. Lo que se habla en el vestuario se queda ahí".

CRISTIANO, APARTE DEL GRUPO

"Cristiano se ha resentido un poco y por eso no se ha entrenado con todos. El jugador tiene que estar bien para jugar, veremos lo que haremos".

JUNTOS HASTA EL FINAL

"A veces lo que quieres hacer en el campo no sale. Lo hemos analizado. Pase lo que pase estamos juntos hasta el final. Estamos convencidos de que lo podemos hacer mejor".

FUERA NEGATIVIDAD

"Somos positivos. Podemos hacer las cosas mejor y las hicimos hasta ahora. Siempre va a haber mucha negatividad en torno al club".

MENSAJE DE ÁNIMO A TORRES

"Le mandamos ánimo a Torres y nos alegramos de que no haya sido nada grave. Las imágenes son escalofriantes y le deseamos una pronta recuperación".

TODOS SON IMPORTANTES

"Tengo 24 jugadores. Llevo un año y pico y llevo diciendo lo mismo: todos son importantes. Hay que tomar decisiones y esto no va a cambiar mientras esté aquí".

¿CRISIS?

"Estoy acostumbrado a las críticas. La palabra crisis no existe para nosotros y en el fútbol. Cada tres días tenemos la oportunidad de hacerlo mejor".

NO ES EL MEJOR MOMENTO

"No es el mejor momento de la temporada. Estamos tranquilo y solo pensamos en hacer las cosas mejor".

LAS ROTACIONES VAN A SEGUIR

"Si quieres ganar La Liga no puedes perder muchos puntos. Mi discurso no ha cambiado. Arriesgaré con todos los jugadores que tenga a mi disposición, jugando cada tres días lo necesitamos. Hay entrenadores que no quieren hablar de rotaciones pero yo no voy a prescindir de nadie y menos con un partido cada tres días".

DEPENDEN DE ELLOS MISMOS

"Dependemos de nosotros. No podemos buscar excusas. Sabemos lo que podemos conseguir, trabajando y luchando. Es un momento en el que los resultados no son lo esperado. Lo importante es dar el cien por cien. Mañana ya tenemos un partido para mejorar los errores".

FEBRERO, MES NEGRO

"Dentro de la temporada puede haber malos momentos. ¿Mala racha en febrero?, que mala suerte (risas)".

GOLES ENCAJADOS

"Últimamente es verdad que recibimos muchos goles. Lo positivo es que volvemos a meternos en los partidos y pudimos empatar ante Las Palmas y ganar al Villarreal. Espero mejorar, ¿cuándo?, mañana".

¿APOYA A BENZEMA?

"Yo estoy con mis jugadores hasta el final, pase lo que pase. Estoy con ellos a muerte".

KOPA MARCÓ ÉPOCA

"Kopa es el jugador francés que nos ha demostrado como hacer carrera en España. No es fácil venir al Madrid y jugar con los mejores. Marcó una época. Es un momento difícil para su familia y la familia del fútbol. Todos le hemos querido. Había que guardar un minuto de silencia y lo hemos hecho en el entrenamiento, había que hacerlo".

KOPA, UN EJEMPLO PARA TODOS

"Era un ejemplo para mí y para todo el mundo. No tuve la suerte de verle de pequeño pero nos ha marcado el camino tanto con el Madrid como con la selección francesa. Siempre que venía sentía el cariño de todo el mundo por todo lo que hizo por este club. El Madrid le ha homenajeado siempre que ha podido. Sabíamos que estaba un poco mal pero todo lo que quiero decir de Kopa es positivo. Me gustaba hablar con él de fútbol".