Mendilibar en rueda de prensa.

Mendilibar en rueda de prensa.

Fútbol

Mendilibar: "El Madrid no está bien y aún así no pierden"

El entrenador armero ha hablado para los medios sobre el partido que tendrá lugar el sábado en Ipurúa ante el Real Madrid. Mendilibar ha declarado que el Madrid no está en su mejor momento, pero que es capaz de ganar sin jugar a su mejor nivel. Añadió que el conjunto blanco saldrá a por los tres puntos sabiendo de la importancia que tiene este partido para seguir luchando por el título liguero.

CALIDAD DEL REAL MADRID

"Dependemos de ellos. Si hacen un buen partido no tenemos nada que hacer. Son capaces de generar muchas ocasiones de gol”.

BUEN MOMENTO DEL ÉIBAR

"Pero no sé si eso contra un equipo como el Real Madrid quiere decir algo. Siempre resurgen y estarán mentalizados para el partido porque les ayudará para competir bien en Champions".

PARTIDO CONTRA LAS PALMAS

"Le jugó muy bien a su estilo, dominando el partido, ganando por dos goles de diferencia y aun así le empatan y no le ganan de casualidad. No le ganan de milagro. Ellos tienen esa capacidad".

DUDAS EN EL MADRID

"Es verdad que no están bien en el juego. Pero jugando mal no pierden y con dos o tres chispazos les vale para generarte ocasiones de gol. Sin hacerlo bien te hacen cinco o seis. Vendrán a por los tres puntos. Habrá que meter más de un gol para ganar. Es difícil que se queden sin marcar".

BAJAS

“Nosotros también tenemos bajas. Estaba esperando esa pregunta. Nunca nos hemos quejado de las nuestras y no creo que se quejen ellos. Desde diciembre hemos tenido 3-4 lesionados y no hemos protestado”.

SANCIÓN

“Me fastidia que me hayan echado por no haber hecho nada. Interpretan cosas que yo no he dicho. No puedes decir que he dicho una cosa cuando no la he dicho. Es verdad que pegué un golpe al banquillo pero es la única verdad que pone el acta. Me echan tres partidos y no tenemos defensa. Y eso me duele”.