Kopa, con Cristiano y Florentino Pérez

Kopa, con Cristiano y Florentino Pérez

Fútbol

Fallece Kopa, leyenda del Real Madrid

Raymond Kopa, exjugador del Real Madrid y uno de los mejores futbolistas franceses ha fallecido este viernes a los 85 años, según informa Le Courrier de l'Ouest. El antiguo jugador madridista es reconocido como uno de los mejores futbolistas de la historia de Francia junto a Michel Platini, Zinedine Zidane, Thierry Henry, Just Fontaine y Eric Cantona.

3 marzo, 2017 10:04

Noticias relacionadas

Raymond Kopaszewski, más conocido como Raymond Kopa, ha fallecido este viernes a los 85 años, según informa Le Courrier de l'Ouest. El francés fue jugador del Real Madrid, con el que ganó tres Copas de Europa, y ganó el Balón de Oro de 1958. Kopa, además, es reconocido como uno de los mejores futbolistas de la historia de Francia junto a Michel Platini, Zinedine Zidane, Thierry Henry, Just Fontaine y Eric Cantona.

El jugador de origen polaco llegó al Real Madrid en la temporada 1956/1957 procedente del Stade Reims, y formó el conocido como quinteto mágico junto a Di Stéfano, Gento, Puskas y Rial. Además de las Copas de Europa, en el conjunto madridista consiguió alzarse también con las Ligas de 1957 y 1958.

El francés fue muy querido en el conjunto blanco y el club le rindió homenaje el pasado mes de agosto en la edición del Trofeo Santiago Bernabéu, con el Stade Reims como equipo invitado. Así, Kopa realizó el saque de honor del encuentro junto a Paco Gento.