Nacho, ante Boateng

Nacho, ante Boateng

Fútbol

El día que Nacho casi deja el fútbol

El central madridista ha concedido una breve entrevista a UEFA. En ella, lejos de centrarse en la actualidad del club blanco, ha contado cómo la diabetes ha afectado a su carrera futbolística y como pueden compaginarse ambas cosas.

DEJAR EL FÚTBOL

"Recuerdo que cuando llegué al hospital, me pasó que la médico que me atendió no era la que me tenía que atender, porque no era mi endocrino. Recuerdo que teníamos un torneo con el Madrid y no pude viajar con mis compañeros. De hecho, la doctora me dijo que se me había acabado el fútbol, que no iba a poder seguir jugando".

FALSA ALARMA

"Después del fin de semana llegó el Doctor Ramírez, al que le tengo muchísimo cariño, y me dijo todo lo contrario. Me dijo que era obligatorio que siguiera jugando, porque el deporte era muy importante. Ese lunes volvió mi vida. Era un niño y me dieron un palo muy duro, pero a los tres días me dieron una gran alegría".

LIMITACIONES ACTUALES

"Limitaciones cero. Hago de todo. Cuando estamos de vacaciones me gusta hacer bici de montaña, duatlones, triatlones… Hago de todo. No me impide nada. Todo lo que me gusta, lo hago. Tengo que tener un poco de cuidado con la comida, pero lo llevo fenomenal con la ayuda de los médicos. Esto me ha hecho ser una persona más responsable y que se cuida más"