Marcelo ante Las Palmas Foto: Lucía Contreras

Marcelo ante Las Palmas Foto: Lucía Contreras

Fútbol

Marcelo iguala a una leyenda del Madrid

Marcelo ha disputado contra Las Palmas su partido 392 con la camiseta del Real Madrid entre todas las competiciones, con lo que iguala a Alfredo Di Stéfano. El brasileño debutó el 7 de enero de 2007 con apenas 18 años.

1 marzo, 2017 23:45

Noticias relacionadas

Marcelo ya es historia viva del Real Madrid. Con el partido disputado frente a Las Palmas en el Santiago Bernabéu, el brasileño ha alcanzado los 392 encuentros con la camiseta blanca. Una cifra con la que ha igualado a la leyenda madridista, Don Alfredo Di Stéfano.

Exceptuando la sonrisa poco queda de aquel joven lateral izquierdo de 18 años que llegó a la entidad merengue el 15 de noviembre de 2006, y que precisamente fue acompañado en su presentación por a quién ha igualado en choques oficiales.

El debut de Marcelo se produjo el 7 de enero de 2007 contra el Deportivo en Riazor, partido al que entró en sustitución de Michel Salgado. Desde entonces el brasileño ha levantado 13 títulos con el Madrid, además de convertirse en uno de los mejore laterales zurdos del planeta.

El próximo reto del carioca será alcanzar a su compatriota, ídolo y mentor, Roberto Carlos, cómo el extranjero con más partidos del conjunto madridista. El que fuera dueño de la banda izquierda blanca entre 1996 y 2007 disputó 527 choques. No será fácil, pero Marcelo aun tiene como mínimo hasta 2020 -año en que finaliza contrato- para lograr la hazaña.