Marcelo

Marcelo

Fútbol

Marcelo, a la altura de Di Stéfano

Marcelo disputará ante la Las Palmas su partido 392 como jugador blanco. El lateral igualará a Di Stéfano como segundo jugador extranjero que más partidos ha disputado en el Real Madrid. Por delante del lateral brasileño aún aguarda Roberto Carlos que, con 527 partidos en el Real Madrid, observa como su discípulo va a su caza.

1 marzo, 2017 16:55

Marcelo disputará este miércoles su partido 392 como jugador del blanco y se convertirá en el segundo jugador extranjero que más partidos ha disputado en la historia del conjunto merengue. El lateral igualará a una de las personalidades más importantes del madridismo: Alfredo Di Stéfano.

La eterna leyenda blanca formó parte de la plantilla del Real Madrid durante 11 gloriosos años en los que ganó cinco Copas de Europa, una Intercontinental, ocho Ligas y una Copa del Rey. Marcelo, por su parte, va camino de su undécimo año como blanco y desde que aterrizó en la capital en 2006, ha aumentado su palmarés con 13 títulos (dos menos que 'La Saeta Rubia'). 

Sin embargo, a Marcelo todavía debe alcanzar a su maestro Roberto Carlos. El brasileño sumó la cifra de 527 encuentros entre los años 1996 y 2007, ganando 13 títulos como jugador blanco, algo que ya ha logrado igualar Marcelo.