La BBC en un partido del Madrid

La BBC en un partido del Madrid

Fútbol

La BBC vuelve a estar disponible

Con Bale de nuevo en los terrenos de juego Zidane vuelve a tener disponible a la BBC después de tres meses. Desde que comenzó la temporada solo han podido jugar juntos el 27 por ciento de los encuentros disputados, un porcentaje que asciende hasta el 42 si contamos desde la llegada del galés al Real Madrid en 2013.

20 febrero, 2017 11:30

Noticias relacionadas

Gareth Bale ya está de vuelta, lo que significa que la BBC vuelve a estar al completo después de tres meses. Todo apunta a que el galés no saldrá de inicio tampoco en el partido liguero contra el Valencia del miércoles, pero sí tiene opciones de salir como titular en los siguientes encuentros con el objetivo de coger ritmo para llegar al máximo nivel al partido de vuelta de la Champions League contra el Nápoles en San Paolo.

Zidane podrá disponer -por fin- del tridente de oro del Real Madrid, y es que desde que llegara Bale en 2013, entre los tres jugadores han marcado 337 goles de los 569 del equipo, lo que equivale al 59 por ciento de los goles. Con la BBC el Madrid encaja casi un gol por encuentro, en concreto 0,94 por partido, mientras que sin ella encaja 0,85. 

A pesar de los números, desde que Cristiano, Benzema y Bale comparten vestuario solo han jugado el 42 por ciento de los partidos juntos, hasta en 121 ocasiones el Real Madrid ha jugado sin uno de los tres. Esta campaña solo han sido titulares a la vez el 27 por ciento de los encuentros a causa de la lesión de Gareth Bale o los problemas de Cristiano y Benzema al inicio de la temporada.

Para Zidane no tener a la BBC al completo no ha supuesto un problema, ya que solo han marcado el 40 por ciento de los goles de esta campaña, lo que se aleja mucho de la temporada 2015/2016, en la que entre los tres anotaron el 69 por ciento de los tantos. Sin embargo, aún queda mucha competición por delante para darle la vuelta a los números.