El Real Madrid Femenino disputa la jornada 3 de Liga Iberdrola ante un Rayo Vallecano que inicia su temporada liguera. El conjunto entrenado por David Aznar busca sumar sus primeros tres puntos en la competición después de un inicio positivo, pero sin suerte de cara a portería. 

El primer encuentro comenzó con derrota ante el FC Barcelona. Era el primer Clásico en el fútbol femenino español en toda la historia. Una cita relevante y a la que ambos equipos llegaron con diferentes dinámicas. Mientras las merengues contaban con numerosas caras nuevas y poca experiencia juntas, pues tan solo habían disputado un amistoso en la pretemporada, las culés tenían la dinámica de hacía unas semanas de haber jugado en Champions, además de un vestuario mucho más asentado.

El encuentro se lo llevaron las azulgrandas, pero el Real Madrid llegó a empatar. Un error arbitral anuló el tanto y dificultó el duelo a las madridistas. En la jornada dos, la suerte tampoco estuvo de parte de las de Valdebebas. El Valencia aguantó y empató a uno contra el combinodo merengue.

El Rayo Vallecano será el rival para esta jornada tres de la competición. Para las vallecanas es su primer encuentro, pues pactaron con la RFEF empezar más tarde la Liga al no haber iniciado los entrenamientos al mismo tiempo que el reto por la falta de un protocolo sanitario aprobado.