El once inicial del Real Madrid Femenino ante el Valencia Femenino

El once inicial del Real Madrid Femenino ante el Valencia Femenino Twitter (@realmadridfem)

Fútbol femenino SELECCIONES

Cinco jugadoras del Real Madrid Femenino para el España - Chequia

Misa, Ivana Andrés, Marta Corredera, Teresa Abelleira y Marta Cardona serán las representantes del Real Madrid Femenino en la convocatoria de España.

13 octubre, 2020 12:17

El Real Madrid Femenino tendrá representación en la próxima convocatoria de la selección de fútbol femenino de España. El combinado de Jorge Vilda se enfrenta a Chequia y el seleccionador nacional ha llamado hasta a cinco jugadoras del equipo merengue. La portera Misa, las defensas Ivana Andrés y Marta Corredera, la centrocampista Tere Abelleira y la delantera Marta Cardona vestirán la casaca roja en durante esta fecha.

Sin duda la que más se ha mostrado en el inicio de esta temporada es la guardameta del Real Madrid. Misa ha tenido un rendimiento impecable, a pesar de encajar cuatro goles frente al Barça y uno contra el Valencia. La canaria expuso sus habilidades debajo de los palos de forma oficial estas dos últimas semanas justificando su contratación por el conjunto blanco este verano. Ya estuvo en la última convocatoria para sustituir a Lola Gallardo y en esta se ha visto beneficiada por la baja de Sandra Paños.

Ivana Andrés solo jugó El Clásico, mientras que Marta Corredera se ha convertido en una auténtica líder desde la defensa para las chicas de David Aznar. Tere también fue titular ante las culés en el primer encuentro de la historia de las merengues como locales en Primera Iberdrola y salió en la segunda parte contra el equipo che. En esta convocatoria buscará su debut con 'La Roja'. Por su parte, Marta Cardona sigue confirmando que es una de las principales promesas del fútbol español.

Además de las madridistas, en la lista hay siete jugadoras del Barça (Andrea Pereira, Mapi León, Patri Guijarro, Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Jenni Hermoso y Mariona Caldentey), tres del Athletic (Ainhoa Vicente, Eunate Arraiza y Lucía García) y el Levante (Maria de Alharilla, Irene Guerrero y Eva Navarro), dos de la Real Sociedad (Sun Quiñones y Nerea Eizagirre) y una del Atlético de Madrid (Amanda Sampedro). También hay una del Olympique de Lyon (Lola Gallardo) y una del PSG (Irene Paredes).

El encuentro, clasificatorio para la Eurocopa de Inglaterra 2022, se disputará el próximo viernes 23 de octubre a las 21:00 horas en el estadio de La Cartuja de Sevilla. Las citadas jugadoras se concentrarán en Madrid, el lunes 19 de octubre a las 13.00 horas donde quedarán alojadas.

Misa, convocatoria merecida

Misa fue la gran culpable de que la goleada contra el Barça no fuera mayor. La portera que llegó este verano a la entidad merengue ha demostrado por qué se invirtió en su contratación. Aún así, la ventaja que supone que un equipo esté más hecho que el otro se fue notando con el paso de los minutos hasta el resultado final. Las culés habían tenido más partidos de pretemporada y, sobre todo, esa fase final de la Champions League femenina, que les permitió llegar más preparadas. Ante eso no pudo hacer nada la canaria.

Desde la primera jugada de las azulgranas quedó clara su calidad. Un saque de falta de Caroline Graham Hansen se fue envenenando y provocó que Misa tuviera que desviar el balón hacia el saque de esquina. Luego no pudo hacer nada por evitar el primer gol, pero, cuando se equilibró la contienda, volvió a hacer uso de sus excelentes reflejos. Una nueva intervención milagrosa ante un cabezazo de Jenni Hermoso volvía a poner en consideración su nivel.

[Más información: Misa, el debut ilusionante del Real Madrid Femenino]