Kosovare Asllani fue la encargada de estrenar la cuenta goleadora del Real Madrid Femenino en toda su historia. La varita del destino tocó a la delantera sueca para ser la primera jugadora del equipo blanco en marcar un gol en la Primera Iberdrola en este año del estreno de la nueva sección de la entidad de Concha Espina. Las de David Aznar no pudieron pasar del empate a uno ante el Valencia, en gran parte por culpa de un gol anulado por un fuera de juego muy justo de Sofia Jakobsson, pero el club se lo tomó de forma positiva al sumar también el primer punto de la trayectoria del club.

La atacante tuvo una buena actuación también ante el Barça en el primer choque de la temporada. Desde el principio ha entendido lo que supone para el Real Madrid jugar contra el equipo azulgrana, como en las declaraciones que hizo la temporada pasada al diario The Telegraph. "No hay otro equipo en el mundo al que quiera ganar más que al Barcelona", explicaba la sueca prometiendo que este año lo sentiría aún más.

Apostó mucho por venir al Real Madrid y eso se nota en su juego. Asllani dejó el Linköping sueco por el CD Tacón, pero sobre la mesa tuvo ofertas de importantes clubes europeos. No hay que olvidar que fue una de las candidatas a ganar el Balón de Oro de 2019: "Probablemente podría haber jugado la Champions, podría haber peleado por títulos, pero esta era una oportunidad única para construir un equipo desde cero y ser uno de los pilares de lo que, a largo plazo, será un equipo muy exitoso".

La victoria del Real Madrid Femenino ante el Valencia Femenino

Ahora quiere ver completada esa apuesta en esta primera temporada vistiendo de forma oficial la camiseta del Real Madrid. La sueca es sinónimo de gol y en estos dos partidos se ha hecho notar. De hecho, tuvo en sus pies el segundo que habría dado la victoria. La sueca aprovechó un barullo en el área para sacarse un disparo que golpearía en el poste. El rebote lo cazó Olga, pero envió el balón a las manos de la portera del Valencia Enith.

Leyenda sueca

La trayectoria de Asllani invita a creer en ella como una de las estrellas durante la primera temporada del Real Madrid Femenino. Fue la máxima goleadora de Suecia durante el Mundial de Francia 2019. Disputó todos los partidos ayudó con tres goles a que el conjunto sueco acabara tercero el campeonato. De hecho, es una de las jugadores claves en la selección sueca con más de 130 internacionalidades.

En Francia mostró su nivel deportivo más alto. Junto al resto de sus compañeras del PSG rozó la gloria en la temporada 2014/2015 cuando acabaron subcampeonas la Champions League femenina. Llegó a marcar 17 goles en su primera temporada. Durante la temporada 2015/2016 dejó París para poner rumbo a Manchester. En el City completó aquella temporada y jugó parte de la siguiente. En total, participó en 15 partidos, en los que marcó dos goles. Antes de finalizar la temporada 2016/2017 regresó al Linköpings, el club en el que debutó y en el que ha jugado hasta fichar por el CD Tacón.

[Más información: El Real Madrid Femenino empata en Valencia y consigue su primer punto]

Noticias relacionadas