La mala suerte en forma de decisión arbitral volvió a aparecer en el segundo encuentro del Real Madrid Femenino en la Primera Iberdrola. Las de David Aznar firmaron un empate a uno después de que la linier levantase el banderín ante un fuera de juego muy justo en una jugada en la que Asllani terminaría marcando. El partido no se emitió, por lo que no había imágenes para tener clara esa jugada. Jakobsson adelantó a las merengues y Cubedo empató el choque un minuto después. Primer punto de la historia del club en la máxima categoría del fútbol femenino nacional.

David Aznar introdujo algún cambio con respecto al once que inició El Clásico de la semana pasada. El entrenador del Real Madrid decidió dar la alternativa en el centro de la zaga dejando fuera a Ivana Andrés y haciendo debutar a uno de los fichajes de esta temporada, Claudia Florentino. Además, cambió casi todo el ataque con Lorena Navarro y Sofia Jakobsson jugando desde el pitido inicial en detrimento de Olga Carmona y Teresa Abelleira, acompañando en punta a Kosovare Asllani.

El partido comenzaba con mucho ritmo por las bandas del Real Madrid. Las merengues buscaban controlar el choque mediante la posesión del balón, aunque las locales trataban de impedirlo. Fue una internada por la banda de Jakobsson la que le permitió a las de Aznar tener la primera oportunidad. Lorena dejó pasar el centro esperando que llegase otra compañera en mejor posición, pero el balón se terminó perdiendo la oportunidad.

Sofia Jakobsson y Marta Corredera pelean un balón frente a una jugadora del Valencia Femenino Twitter (@realmadridfem)

La acción no paró y el Madrid haría valer esa superioridad con el primer tanto del choque. Un córner botado por Kenti Robles permitió a Kosovare Asllani adelantar a las blancas en el marcador. La delantera sueca sigue respondiendo a las expectativas después de que ante el Barça le anulasen un gol. Pero, un minuto después, otro córner permitiría al Valencia poner el empate de nuevo. Un buen centro de Anna Torrodà encontraría en el área a la central Cristina Cubedo para rematar al fondo de las mallas.

Siguió el mismo ritmo de partido hasta el pitido que indicaba el final del primer tiempo. El Valencia trataba de salir a la contra rápido y sorprender robando ante la intención de David Aznar de que su equipo jugase más con el balón. La superioridad blanca era perceptible, pero no se había llegado demasiado al área de Enith Salón ni se había probado a la portera más allá de la acción del gol.

Otro gol anulado

Sin cambios comenzaba la segunda mitad en la que la superioridad de las de David Aznar seguía siendo una realidad. A los cinco minutos se convertiría en algo más cuando Sofia Jakobsson finalizaba una jugada con gol para volver a poner por delante en el marcador al Real Madrid. Pero la linier levantaba el banderín y el tanto quedaba anulado. La acción, para los que estaban sobre el césped, fue muy justa. Al no haber imágenes, difícil dilucidar si las blancas volvieron a salir perjudicadas como en el tanto anulado a Asllani ante el Barça.

El once inicial del Real Madrid Femenino ante el Valencia Femenino Twitter (@realmadridfem)

No obstante, el Real Madrid siguió empujando en busca de conseguir el tanto que le diera la primera victoria. Asllani la tuvo muy clara. La sueca aprovechó un barullo en el área para sacarse un disparo que golpearía en el poste. El rebote lo cazó Olga, que entró al campo por Lorena Navarro, pero envió el balón a las manos de Enith.

Las valencianas fueron de menos a más en esta segunda mitad. En los últimos quince minutos de partido, las merengues vieron como Misa tenía que volver a dejar claro que es una de las porteras más en forma de la Primera Iberdrola. Primero lo hizo con un disparo de Bonsegundo y después con un mano a mano ante Júlia Aguado. El choque acabó finalmente con el uno a uno de forma injusta después de que las de Aznar dominasen el choque. Un punto de seis posibles en este inicio de Liga.

[Más información: El Barça golea 0-4 y se lleva el primer Clásico ante el Real Madrid Femenino]

Noticias relacionadas