El Real Madrid se enfrentará al Valencia en la segunda jornada de la Liga Iberdrola con el objetivo de sumar los tres primeros puntos. Marta Corredera, peso pesado del vestuario merengue, destacó la necesidad de dar el máximo en el próximo encuentro y subrayó la unidad que está existiendo en una plantilla con muchas caras nuevas.

La defensa estuvo presente en la primera jornada de la temporada. Un encuentro al que el Real Madrid llegó con un solo amistoso en las piernas y ante un FC Barcelona que mete miedo en el fútbol español. Por si fuera poco, las culés habían jugado la Champions hacía unas semanas. Con todo ello, las de David Aznar dejaron una buena imagen y llegaron a empatar el partido, aunque un error arbitral anuló el tanto.

Marta Corredera, en declaraciones a los medios del club, ha explicado que "cada vez" tienen "mejores sensaciones" y que afrontan el próximo encuentro contra el Valencia con "muchas ganas".  "Sabemos que va a ser complicado pero el equipo está con muchas ganas".

La internacional ha subrayado la importancia de volver a levantarse tras perder El Clásico. Y es que, conocedora de lo que implica vestir de blanco, ha hecho hincapié en el valor de cada encuentro que se juega. "Tenemos que afrontar cada partido como una final, lo que este escudo nos exige. Tenemos que intentar ganar. Sabemos que no nos lo van a poner fácil, tienen muchas jugadoras nuevas como nosotras".

Pese a todo, reconoció el buen momento del equipo. "Estamos en una buena línea y las piezas están encajando poco a poco". "Somos muchas jugadoras nuevas este año y esa comunión que está habiendo está siendo muy bueno. Agradecer al club lo que está apostando por nosotras y el trato que estamos recibiendo", desveló.

Respecto al juego del equipo, Marta Corredera indicó que el Madrid, durante esta primera temporada en la élite, jugará como un equipo "al que le gusta tener el balón", que quiere que "el partido tenga rapidez" y "con movilidad". El Valencia, con tres puntos, será el que marque la evolución del conjunto blanco.

El análisis del técnico

David Aznar, horas antes de dar a conocer la convocatoria del Real Madrid, analizó también el duelo ante el Valencia. "Sabemos que vamos a un campo difícil. Es un equipo asentado en la categoría, que se ha reforzado esta temporada", aseguró. Sin embargo, al igual que Marta, recalcó que parten "con muchísima ilusión de ganar y sumar los tres puntos" porque "esa es la actitud del equipo".

El Valencia, rival a batir este domingo a las 12:00 horas, "es un equipo con muchas transiciones, muy rápido y con muchas jugadoras con experiencia en la categoría". Pese a ello,  Aznar quiso pedir confianza "en estas jugadoras". "Estoy muy contento y estoy convencido de que vamos a dar una imagen muy buena".

[Más información - La resaca del primer Real Madrid - Barça femenino de la historia: el VAR, otra lucha por la igualdad]

Noticias relacionadas