Sandra Paños rechaza un balón delante de Kosovare Asllani

Sandra Paños rechaza un balón delante de Kosovare Asllani EFE

Fútbol femenino REAL MADRID FEMENINO

Asllani estalla en redes sociales tras su gol mal anulado ante el Barça: "Necesitamos VAR"

La jugadora del Real Madrid asegura que hubo una diferencia muy grande entre irse al descanso con el resultado de 0-1 al 1-1 que debería haber sido. 

4 octubre, 2020 23:24

Noticias relacionadas

Kosovare Asllani ha estallado en sus redes sociales tras comprobar, después del partido, la tremenda injusticia que se había cometido con el Real Madrid Femenino. En el mejor momento del equipo blanco en el Clásico que se disputaba en la primera jornada de la Liga Iberdrola frente al FC Barcelona, le fue anulado un gol de la delantera sueca que, como demostraron las imágenes, era totalmente legal

Las jugadoras del Real Madrid ya celebraban lo que era el primer gol oficial de su historia y lo que significaba para Kosovare Asllani pasar a formar parte de la leyenda del club blanco como la primera jugadora en anotar un tanto en la sección femenina de la entidad madridista. 

Sin embargo, la colegiada del encuentro decidió anular el gol por una supuesta falta de Asllani sobre la portera del FC Barcelona, infracción que nadie más vio sobre el campo. Además, la decisión estuvo rodeada de una cierta controversia, ya que todo hacía indicar que primero se validaba el gol y que, segundos más tarde, se anulaba por esa supuesta falta sobre Sandra Paños

Kosovare Asllani estalla en redes sociales tras su gol anulado ante el Barça: Necesitamos VAR

Kosovare Asllani estalla en redes sociales tras su gol anulado ante el Barça: "Necesitamos VAR"

La árbitra del encuentro, la prestigiosa Marta Frías, miembro del Grupo First de la UEFA, consideró que en la acción de la delantera madridista había una posible falta justo en el momento en el que conseguía contactar con la pelota para introducirla en el fondo de la portería del FC Barcelona. Sin embargo, como demostraron las imágenes, el gol era perfectamente legal ya que no existía contacto alguno que pudiera ser considerado como infracción. 

Las jugadoras del Real Madrid protestaron mucho la acción, pero la decisión era ya inamovible, lo que terminó provocando que el resultado al descanso fuera de 0-1, en lugar del empate que tanto habían peleado las chicas de David Aznar. Esta circunstancia terminó siendo clave en un partido que terminó con victoria del Barça. 

Después del encuentro y vistas las imágenes en televisión, se han producido algunas reacciones a través de las redes sociales. Principalmente, la amarga queja de la protagonista de la jugada, Kosovare Asllani, que no entendía como Marta Frías podía haber decretado falta. 

El mensaje de Asllani

Por ello, escribió en sus redes sociales un mensaje cargado de crítica y de razón: "Tener el 1-1 en el descanso en lugar del 0-1 es una gran diferencia. Necesitamos VAR en el fútbol femenino porque esto soy yo haciendo falta a la portera (haciendo referencia a la jugada)". 

Las quejas de Asllani tras su gol anulado

Las quejas de Asllani tras su gol anulado

Además, Asllani subió a sus redes sociales otro mensaje con una secuencia de fotos donde se podía ver la sucesión de momentos en la acción en la que la delantera sueca marcaba el gol de forma totalmente legal, sin golpear a la guardameta Sandra Paños, la cual además nunca había tenido el balón en su poder. 

Lo cierto es que la acción, que condicionó el partido enormemente, llamó la atención de todos los presentes en el campo de la Ciudad Deportiva Real Madrid, lugar donde debutó el conjunto blanco y donde se disputó el primer clásico de la historia del fútbol femenino. Habrá que esperar para ver si las jugadoras del equipo de David Aznar se reponen de este mal resultado y de este importante error arbitral. 

[Más información: Así ha sido el Real Madrid Femenino - Barcelona: el primer Clásico de la historia de la Primera Iberdrola]