Gol anulado al Real Madrid Femenino

Gol anulado al Real Madrid Femenino

Fútbol femenino REAL MADRID - BARÇA

Así fue el gol anulado a Asllani por falta a Sandra Paños en el Real Madrid Femenino - Barça

La delantera del Real Madrid robó limpiamente el balón a la portera del Barça, pero la colegiada decretó falta de la atacante sueca y no dio el gol.

4 octubre, 2020 14:07

Primera jugada polémica en el Real Madrid Femenino - FC Barcelona. El primer Clásico de la historia vio como la colegiada del encuentro anulaba el tanto de Kosovare Asllani que suponía el empate a uno en el marcador. La delantera sueca robó limpiamente el balón a Sandra Paños, portera culé. Pero finalmente el tanto no subió al marcador después de que se determinara falta en esa acción. Un gol mal anulado para las merengues.

Las jugadoras blancas quisieron hacer valer su condición de local, quitarse los fantasmas del pasado y hacer honor al escudo que ahora llevan en el pecho desde el primer minuto. Aunque las azulgranas tenían el control del balón, las de David Aznar trataban de salir rápido a la contra para sorprender a un Barçaa que también quería hacer valer su superioridad.

Esa confianza con la que habían salido las locales se le iba a volver en contra poco después de que se jugasen los primeros quince minutos del partido. Una pérdida al borde del área la aprovechó Patri Guijarro para colocar el balón lejos del alcance de Misa. La portera del Real Madrid estaba siendo la gran protagonista del inicio del choque. Varias intervenciones impidieron que las culés ampliaran su diferencia.

La colegiada del encuentro, Marta Frías Acedo, interpretó que en esa jugada la atacante sueca había cometido falta y, bajo el estupor de las jugadoras del cuadro blanco, anuló el tanto. Las protestas llegaron por parte de la misma Asllani y de otras tantas jugadoras merengues, pero la decisión no cambió. En la Primera Iberdrola, además, no hay VAR.

Una árbitra de renombre

Marta Frías ha sido la encargada de dirigir el encuentro. La extremeña, aunque su nombre pueda pasar desapercibido, es una de las mejores árbitras del país y por ello forma parte del Grupo FIRST de la UEFA. Solo tiene por delante a otra Marta, Huerta, que está en el grupo de élite del organismo arbitral.

El duelo ha sido seguido por miles de aficionados. La tensión en el terreno de juego también ha sido absoluta. Y, aunque no hubiera público en la grada, todas las jugadoras sabían de la repercusión que tendrá su actuación en este primer Clásico de la historia del fútbol femenino. Por ello, la designación arbitral era clave y se ha situado a una colegiada de primer nivel.

Las complicaciones del Madrid

El Real Madrid, al igual que otros muchos equipos del fútbol femenino español, apenas ha podido entrar en dinámica de competición La situación generada por el coronavirus, y la incertidumbre generada en el principio de verano sobre cuándo comenzaría la Liga Iberdrola, complicó y mucho la organización de las pretemporadas.

A pesar de que las jugadoras merengues pasaron reconocimiento médico a mediados de julio, han tenido que pasar tres meses para que jueguen su primer partido oficial. Además, fue hace unas semanas cuando jugaron su primer amistoso de pretemporada, con un triunfo por 1-0 ante el Madrid CFF.

[Más información: Las 10 cosas que debes saber sobre el primer Real Madrid Femenino - FC Barcelona de la historia]