El Real Madrid Femenino sigue apurando el mercado para confeccionar la mejor plantilla posible y preparar con mimo su primera temporada de existencia. Desde la entidad madridista se ha llevado a cabo un excelente trabajo durante este verano para cerrar fichajes de gran nombre, pero todavía podría llegar alguno más como el de Esther González

Desde la dirección técnica del equipo madridista no verían con malos ojos la llegada de una nueva delantera al equipo para aumentar el poderío de la plantilla de David Aznar y nada mejor que una jugadora que sea garantía de goles en la punta de ataque. Por eso, el equipo merengue sondea el mercado en busca de alguna candidata. 

Una jugadora que encajaría a las mil maravillas en ese perfil sería la delantera del Levante UD Femenino, Esther González. Podría ser el complemento perfecto para una línea atacante que cuenta ya con jugadoras de muchísimo prestigio como Kosovare Asllani, Sofia Jakobsson, Cardona y Chioma Ubogagu

Kosovare Asllani, durante el CD Tacón - Espanyol Twitter (@CD_Tacon)

En el equipo blanco consideran que la estrella sueca actúa mejor como segunda punta y que tanto Jakobsson como Cardona y Ubogagu tienen una mayor influencia en el juego y crean mayor peligro al rival cuando llegan por los extremos debido a su calidad técnica, su velocidad y su desborde. 

Sin embargo, hasta el 5 de octubre que se cierra el mercado de fichajes todavía hay tiempo, a pesar de que la temporada comience el día 3. Por su parte, el Real Madrid debutará el día 4 con un partido de altos vuelos, el primer clásico de la historia del fútbol femenino entre el Real Madrid y el FC Barcelona

La llegada de Esther González entraría perfectamente en la política de fichajes del equipo blanco que intenta no salirse del mercado nacional, especialmente cuando en la próxima campaña se limitará considerablemente el número de jugadoras extracomunitarias que podrán estar en plantilla. En este mercado estival, solo la mexicana Kenti Robles ha roto esa línea a seguir. 

El nuevo proyecto del Real Madrid

El club blanco está creando un proyecto ambicioso debido a la enorme ilusión y esfuerzo que se ha depositado en la entidad blanca para sacar adelante su equipo femenino. Este año ya se han realizado nueve fichajes: Misa Rodríguez, Marta Corredera, Kenti Robles, Ivana Andrés, Tere Abelleira, Maite Oroz, Marta Cardona, Olga Carmona y Claudia Florentino. Esther González podría ser el décimo, la guinda del pastel. 

Esther González presiona a una jugadora del Athletic Twitter (@Estheeer9)

Esther González, internacional con la selección española de 27 años, tiene una gran trayectoria a sus espaldas tras haber pasado por Málaga, Sporting de Huelva, Atlético de Madrid y Levante. Ahora podría estar cerca de llegar al equipo blanco después de que la opción de Eva Navarro se haya complicado. 

La negociación podría llevarse acabo si ambos clubes se ponen de acuerdo, ya que tienen motivos para hacerlo. Esther termina contrato en 2021 y tiene una cláusula de 500.000 euros, sin embargo ha perdido protagonismo en el equipo granota y no vería con malos ojos una salida para recuperar su sitio en la selección de Jorge Vilda de cara la Euro de 2022 que ya asoma en el horizonte. Ahora es turno de los clubes, que tendrá que entablar conversaciones para poder llegar a un acuerdo. 

[Más información: El Real Madrid Femenino se impone al Madrid CFF en su primer partido de pretemporada]

Noticias relacionadas