La Real Federación Española de Fútbol ha hecho oficiales los horarios de la primera jornada de la Primera Iberdrola en su temporada 2020/2021. Una fecha marcada por el primer Real Madrid Femenino - FC Barcelona Femenino de la historia, que se disputará el domingo 4 de octubre a las 13:30 horas. El partido inaugural de la primera temporada de la nueva sección del conjunto blanco será un Clásico en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Con confeti relanza el torneo su actividad después de siete meses de hibernación, teniendo en cuenta que el curso 2019/2020 fue suspendido en marzo por la pandemia y que el inicio de la nueva campaña se pospuso hasta la primera semana de octubre. No hay cartel más atractivo en el universo del fútbol que un Real Madrid - Barcelona, un dulce aperitivo para inaugurar la serie de 34 jornadas.

Como campeón y como novicio se reconocen uno y otro en el brote de esta temporada, sumamente animada por la aparición del club blanco. Culminada la fusión por absorción del CD Tacón, tras un último curso de colaboración transitoria en el que el cuadro taconero entrenó y jugó en la ciudad deportiva de Valdebebas, la entidad madridista añade a su estructura la sección femenina de fútbol en busca de ayudar a profesionalizar de forma definitivo el fútbol femenino.

La etiqueta de "no profesional" seguirá acompañando a las futbolistas al menos una temporada más. En un año debería consagrarse la promesa de la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, de profesionalizar la Primera División femenina. "Creo que nuestras mujeres futbolistas se lo merecen, la sociedad lo demanda y el Gobierno tiene un compromiso firme", dijo durante el acto de entrega de los Premios Lilí Álvarez de Periodismo.

El texto vigente garantiza que todas las futbolistas sean, como poco, mileuristas. Ese mínimo de 12.000 euros anuales, en condiciones de jornada parcial, se está quedando en muchos casos desfasado. Algunos agentes negocian esa cantidad como sueldo mensual para sus representadas, en otra muestra del desarrollo de la disciplina, decidida a explorar también su potencial comercial.

La ampliación

La Primera Iberdrola arranca este fin de semana con 18 equipos participantes, tras haber clausurado el curso 2019/2020 sin descensos y con la promoción del Santa Teresa y del EibarAmbos completan la nómina de contendientes en la máxima categoría femenina de fútbol en España, en la que aparece el Real Madrid tras la absorción del CD Tacón. La participación del conjunto blanco abre una nueva rivalidad con el Barcelona, aviva el pulso por las tres plazas que dan acceso a la Liga de Campeones y supone un acicate más para la evolución de la disciplina.

La jornada arranca el sábado 3 de octubre con el encuentro entre el EDF Logroño y el Levante (11.30). A las 16.00 quedaron fijados el Athletic Club - Deportivo Abanca y el Espanyol - Atlético de Madrid. El domingo a las 11.00 se jugarán el Eibar - Betis y el Sporting de Huelva - Valencia. A mediodía arrancará el Santa Teresa - Sevilla, mientras que a las 13.00 lo hará el Granadilla Tenerife - Madrid CFF.

[Más información: Así es la plantilla del Real Madrid Femenino para la 2020/2021: jugadoras, dorsales...]

Noticias relacionadas