Tere Abelleira, Marta Corredera y Kenti Robles

Tere Abelleira, Marta Corredera y Kenti Robles

Fútbol femenino FICHAJES

El Real Madrid Femenino se presenta: la lista de fichajes que refuerzan la plantilla blanca

El club blanco arranca este lunes su pretemporada tras pasar varios meses sin jugar ni entrenar por la crisis del coronavirus.

13 julio, 2020 15:03

El Real Madrid Femenino arranca este lunes. El equipo echó a rodar sobre el césped de Valdebebas por primera vez desde que el club obtuviera su nueva nomenclatura el pasado 1 de julio. Arrancó la pretemporada en Valdebebas con los pertinentes exámenes médicos y protocolos sanitarios y las jugadores tuvieron una primera toma de contacto después de haber pasado varios meses, desde marzo, sin jugar ni entrenar por la crisis del coronavirus.

Por primera vez se enfundan la camiseta del Real Madrid Femenino y lo hacen con las ausencias de las jugadores que ya han ido anunciado sus salidas en las últimas semanas, como Esther Martín, Patricia Carballo, Ana Valles, Marina Martín, Gema Prieto, Ainoa Campo, Osinachi Ohale o Samara Ortiz.

Por contra, es el momento de conocer las caras nuevas. Fichajes que llegarán para completar la base de este nuevo Real Madrid Femenino y que se irán confirmando. Nombres que mezclan experiencia con juventud, mientras se sigue trabajando en alguna que otra incorporación más.

Marta Cardona

Marta Cardona Real Sociedad

Marta Cardona (Real Sociedad)

Centrocampista. 25 años. Una de las piezas clave del ataque de la Real Sociedad en las últimas temporadas. Internacional absoluta, se ha convertido en una fija en las convocatorias de la selección de Jorge Vilda. Hace unas semanas admitió que le había costado tomar la decisión de salir de la Real y ya los focos apuntaban al Madrid.

Misa Rodríguez

Misa Rodríguez Instagram

Misa Rodríguez (Deportivo)

Portera. 20 años. Rechazó la oferta de renovación del Deportivo y desde hace unos meses ya se da por hecho su fichaje por el Real Madrid. Campeona de Europa sub19 y subcampeona del mundo sub20, llegó al Dépor Abanca procedente del Atlético de Madrid.

Tere Abelleira (Deportivo)

Centrocampista. 20 años. Promesa gallega del Dépor y otra campeona de Europa sub19 que aterriza en el Real Madrid. Uno de los proyectos de futuros más importantes del fútbol español, que desde los 16 años inició su camino en el Deportivo.

Kenti Robles (Atlético de Madrid)

Defensa. 29 años. Uno de los culebrones de la Primera Iberdrola. Tuvo propuestas de toda Europa y cuando parecía que seguiría en el Atlético, comunicó a última hora que se marchaba al Real Madrid. La carrilera mexicana, que también pasó por Espanyol y Barcelona, dotará de experiencia y recorrido en la máxima categoría nacional al conjunto dirigido por David Aznar.

Olga Carmona

Olga Carmona Sevilla FC

Olga Carmona (Sevilla)

Extremo. 20 años. Canterana del Sevilla, pone fin a una etapa de 13 años en el conjunto hispalense para firmar por el Real Madrid. Otra jugadora de futuro que llega a coste cero. Destaca su polivalencia, con perfil ofensivo y con recorrido por cualquier posición por el costado zurdo. Brilló en la consecución del Europeo sub18.

Ivana Andrés

Ivana Andrés Levante UD

Ivana Andrés (Levante)

Defensa. 26 años. Internacional española que formó parte de la convocatoria de Jorge Vilda en el Mundial de Francia. También acudió en 2015 al de Canadá. Con las categorías inferiores se coronó campeona de Europa en 2010 y 2011, con la sub17. Otra jugadora que apuntala la defensa blanca para dar un salto de calidad y competitividad.

Marta Corredera (Levante)

Defensa. 28 años. Como Ivana, procede del Levante y fue una de las convocadas por Vilda al Mundial de Francia. Jugó en el Barcelona, en el Arsenal y en el Atlético de Madrid antes de aterrizar en el Levante en 2018. Ahora llega al Real Madrid para ser una de sus referencias y seguir consagrándose en la Primera Iberdrola y en la Selección.

[Más información: Kosovare Asllani confirma su 'fichaje' por el Real Madrid Femenino]