Kosovare Asllani, con la camiseta del Real Madrid

Kosovare Asllani, con la camiseta del Real Madrid

Fútbol femenino REAL MADRID FEMENINO

Kosovare Asllani confirma su 'fichaje' por el Real Madrid Femenino

La internacional sueca estrena documental y durante las imágenes promocionales se le puede ver luciendo la camiseta del club blanco.

7 julio, 2020 20:28

Noticias relacionadas

El Real Madrid Femenino recibió hace tan solo unos días el 'ok' para la fusión efectiva por absorción del CD Tacón. Será al final de la presente temporada cuando se oficialice como tal, pero el conjunto que dio el salto a la Primera Iberdrola la pasada campaña ya ha eliminado su rastro de las redes sociales y, por contra, el club blanco ha hecho oficial sus perfiles. 

Desde que la RFEF concluyese las competiciones de fútbol femenino por la crisis del coronavirus, hasta ocho jugadores que habían jugado bajo las órdenes de David Aznar han ido diciendo adiós al Tacón. A falta de confirmación de las nuevas incorporaciones, uno de los grandes 'fichajes' es el de Kosovare Asllani.

La sueca formará parte de la primera plantilla de la historia del Real Madrid Femenino. Así lo ha confirmado la futbolista después de pasar un año jugando en el CD Tacón. Incorporaciones como la suya el pasado verano estaban dispuestas para el proyecto que tenía entre manos el club blanco.

"Podrás seguir mi viaje desde mi infancia hasta donde estoy hoy en un exclusivo documental de Dplay que se transmitirá en Suecia el 10 de julio. Otro paso para inspirar a la próxima generación, el camino hacia sus metas y sueños será largo y difícil, pero siempre valdrá la pena", ha escrito la delantera en sus perfiles de las redes sociales.

En este vídeo promocional se puede ver a Asllani con la camiseta del Real Madrid. Un anuncio esperado ya que ha sido una de las jugadoras más destacadas de la temporada 2019/2020. Desde imágenes siendo tan solo una niña junto a un balón de fútbol, a su paso por la selección de Suecia, su presencia en la gala del Balón de Oro y el colofón final: con la elástica blanca y el '9' a la espalda.

La primera galáctica

Kosovare Asllani fue el primer gran fichaje confirmado por el CD Tacón hace ya un año. Llegaba así toda una internacional que disputó con el combinado nacional sueco el pasado Mundial de Francia. Con más de 130 internacionalidades a sus espaldas, fue la máxima goleadora de Suecia en la cita internacional, donde su país acabó en tercera posición.

Kosovare Asllani con el premio de mejor delantera del mundo

Kosovare Asllani con el premio de mejor delantera del mundo Twitter: (@svenskfotboll)

Durante su etapa como profesional ha jugado en países como el suyo y también en Estados Unidos, pero también ha formado parte de las plantillas de grandes clubes como el Manchester City o el Paris Saint-Germain. Su sueño siempre había sido jugar en el Real Madrid y por eso no se lo pensó dos veces cuando supo que jugando una temporada en el Tacón tan solo un año más tarde podría enfundarse al fin la camiseta blanca.

Declarada madridista, incluso antes de aterrizar en España ya había dejado muestras de su pasión por el coloso merengue en sus redes sociales, luciendo camiseta y presumiendo de escudo. Tampoco ha ocultado nunca que es una gran admiradora de figuras como Zinedine Zidane o Gareth Bale. Pero en lo que respecta al femenino, la galáctica es ella.

[Más información - El Real Madrid Femenino toma forma: bajas y posibles fichajes]