Estaba previsto que este 1 de julio de 2020 se hiciese oficial la adquisición del CD Tacón por parte del Real Madrid a todos los efectos. Habrá que esperar todavía unos días para que se haga efectiva la fusión entre las instituciones, pero la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ya ha dado el visto bueno a este proceso.

Así lo ha confirmado el propio club blanco en su página web a través de un comunicado. El proceso se alarga un poco por esta temporada atípica que se ha vivido a consecuencia de la crisis del coronavirus y será al final del presente curso cuando será efectiva la fusión después de que toda la documentación necesaria haya sido estudiada por la Federación y desde allí hayan dado el ok.

A partir de la próxima temporada 2020/2021, el Real Madrid Femenino jugará en la Primera Iberdrola. Pero no solo eso, sino que que también habrá categorías inferiores de fútbol femenino en la casa blanca, en sénior, juvenil y cadete, cuyas secciones también jugarán ya el curso que viene en sus respectivas ligas.

El cambio en las redes

En la actualidad, no hay cambio sin que llegue también a las redes sociales. Nada más publicarse el comunicado, las cuentas del CD Tacón quedaron suspendidas o borraron su contenido, mientras que en Instagram se creó el perfil del Real Madrid Femenino (@realmadridfem).

Arranca el Real Madrid Femenino: el equipo que llega al fútbol para ser un nuevo referente

Lo siguiente será que comiencen a conocerse las incorporaciones para reforzar las filas merengues. Hasta nueve futbolistas que formaron parte de la plantilla en la 2019/2020 se han ido despidiendo en las últimas semanas y ahora llega el turno de que se vayan anunciando las caras nuevas. ¿Llegará Nahikari? ¿Se confirmarán los fichajes de Misa y Teresa Abelleira? ¿Habrá algún fichaje internacional como el pasado verano? Preguntas y más preguntas que pronto tendrán sus respuestas.

Comunica íntegro del Real Madrid

"El Real Madrid C. F. comunica que ha remitido a la Real Federación Española de Fútbol la documentación correspondiente para hacer efectiva la fusión por absorción del Club Deportivo Tacón, de fútbol femenino, tal como fue aprobada por la Asamblea General Extraordinaria de Socios Compromisarios celebrada el 15 de septiembre de 2019.

 

La Real Federación Española de Fútbol nos ha comunicado que dicha documentación es correcta, por lo que la fusión será efectiva cuando se dé por concluida definitivamente la actual temporada de fútbol 2019/2020.

 

El Real Madrid disputará las competiciones de fútbol femenino a partir de la próxima temporada 2020/2021, siendo la Ciudad Real Madrid la sede de sus partidos y de sus entrenamientos.

 

Asimismo, nuestra cantera de fútbol femenino estará compuesta por los equipos Sénior, Juvenil y Cadete. Una estructura de cantera que nos permitirá seguir siendo fieles a nuestra filosofía de detección, formación y desarrollo de jóvenes talentos. Nuestros equipos disputarán también sus respectivas competiciones a partir de la próxima temporada 2020/2021.

 

El Real Madrid afronta con ilusión este nuevo desafío con el compromiso de potenciar la promoción del fútbol femenino y contribuir a su desarrollo y crecimiento en nuestra sociedad".

[Más información - Arranca el Real Madrid Femenino: el equipo que llega al fútbol para ser un nuevo referente]

Noticias relacionadas