"El Real Madrid C. F. comunica que ha remitido a la Real Federación Española de Fútbol la documentación correspondiente para hacer efectiva la fusión por absorción del Club Deportivo Tacón, de fútbol femenino, tal como fue aprobada por la Asamblea General Extraordinaria de Socios Compromisarios celebrada el 15 de septiembre de 2019", anunciaba el club blanco a través de un comunicado oficial.

Será al final de la temporada cuando se complete el cambio y nacerá como tal el Real Madrid Femenino, aunque en las redes sociales ya se ha ejecutado quitando el CD Tacón sus perfiles y haciéndose oficial el de la sección femenina del conjunto merengue.

Después, el Real Madrid publicó un vídeo en sus diferentes perfiles muy emocionante. En el que se puede ver tanto a las secciones de fútbol y baloncesto, con sus diferentes éxitos, y también a algunas de las jugadoras del que será el primer equipo femenino en la historia del club de Concha Espina.

El Real Madrid Femenino: "El siguiente capítulo"

"Es el siguiente capítulo", destacaba el Real Madrid en este vídeo muy celebrado en sus distintas redes sociales. Un proyecto que nace con mucha ilusión y que se espera que acabe siendo un referente dentro del fútbol femenino, el cual ha ido creciendo en los últimos años, en especial después del éxito que supuso el pasado Mundial de Francia.

Ilusión y compromiso

Además de contar con categorías en sénior, juvenil y cadete, en el club destacan en especial la ilusión por formar parte del crecimiento del fútbol femenino. "El Real Madrid afronta con ilusión este nuevo desafío con el compromiso de potenciar la promoción del fútbol femenino y contribuir a su desarrollo y crecimiento en nuestra sociedad", se puede leer en el comunicado.

A partir de la temporada 2020/2021, tanto los conjuntos del filial como el primer equipo pasarán a formar parte de sus respectivas ligas. Ahora solo queda que se complete la plantilla del primer Real Madrid Femenino de la historia. Hasta ocho bajas ya se han producido y muy pronto se conocerán los primeros fichajes hasta completar un plantel competente y competitivo.

Otra de las grandes dudas es si será David Aznar el técnico, quien había sido el entrenador del CD Tacón. El entrenador se ha despedido del conjunto madrileño en redes, pero no se ha desvelado si solo lo hizo porque este 1 de julio comenzaba la transición y pasará a ejercer como míster del equipo blanco o por si definitivamente abandona el proyecto.

[Más información - Arranca el Real Madrid Femenino: el equipo que llega al fútbol para ser un nuevo referente]

Noticias relacionadas