Teresa Abelleira, durante un partido con el Deportivo

Teresa Abelleira, durante un partido con el Deportivo Foto. Instagram (@teresabelleira)

Fútbol femenino REAL MADRID FEMENINO

Teresa Abelleira, el producto nacional que demanda el proyecto del Real Madrid Femenino

La futbolista se despidió del Deportivo Abanca y comunicó ya hace varias semanas que dejará el club este verano... ¿rumbo a Valdebebas?

18 junio, 2020 18:53

Noticias relacionadas

Mientras las salidas del que todavía sigue denominándose CD Tacón continúan, como la que se ha producido esta semana con el adiós de la palentina Ainoa Campo, el proyecto del nuevo Real Madrid Femenino sigue marcando tendencia en lo que se refiere a este deporte. Se habla de nombres importantes dentro del fútbol femenino de nuestro país. De hecho, el pasado mes de mayo ya se dio por hecha la llegada de Teresa Abelleira.

La centrocampista ha sido uno de los pilares del Deportivo Abanca y su salida supone un jarro de agua fría para el club. Cuatro temporadas en las que ha crecido mucho a nivel individual y en las que ha ayudado a hacer crecer al equipo también, desde el ascenso a su consolidación en la Primera Iberdrola.

Llegado este momento, toca un cambio de rumbo. Ya cuando se conoció su decisión todas las miradas se colocaron sobre el Real Madrid, aunque entonces también se vinculó el futuro de la de Pontevedra en el Barcelona. El conjunto culé es uno de los equipos punteros no de nuestro fútbol, sino también de Europa, no en vano la pasada temporada ya llegó hasta la final de la Women's Champions League.

La futbolista española Teresa Abelleira

La futbolista española Teresa Abelleira EFE

Sin embargo, y pese a que también desde Galicia se habló de la posibilidad de ver a la jugadora en el Levante, todo apunta a que finalmente se anunciará su fichaje por el nuevo Real Madrid Femenino. Y es que a partir del próximo mes de julio, el CD Tacón pasará a formar parte y a llevar el nombre del club blanco después de la unión que se cerró hace ya un año y que dio como resultados fichajes como los de Kaci, Thaisa, Jakobsson o Asllani.

La decisión de Abelleira

El Deportivo ha intentado convencer a la futbolista para que continúe formando parte del club, pero esta ha rechazado cualquier oferta, un síntoma más de que su futuro está en Valdebebas. Mientras otras jugadoras como Damaris Egurrola o Maite Oroz ya han confirmado que se van del Athletic, aún falta por concretarse de forma pública la despedida de la gallega.

Formar parte de la primera plantilla del Real Madrid Femenino, como tal, es algo histórico. De hecho fue el nombre del gigante del fútbol masculino el que atrajo a jugadoras internacionales como las anteriormente mencionadas. En los últimos meses se ha hablado del posible fichaje de importantes futbolistas como Vero Boquete o incluso se apuntó a Marta, ya que la brasileña siempre ha mostrado una inclinación por el trece veces campeón de Europa.

La futbolista gallega Vero Boquete, durante un partido de los Utah Royals FC. Foto: Instagram (@utahroyalsfc)

La futbolista gallega Vero Boquete, durante un partido de los Utah Royals FC. Foto: Instagram (@utahroyalsfc)

La crisis del coronavirus ha provocado un giro en el plan y apostar por el producto nacional, por nombres como el de Abelleira o el de Nahikari pueden ser la mejor solución para formar una plantilla que pueda encajar y también hacerse un hueco entre las mejores de nuestro país.

Al igual que la todavía jugadora de la Real Sociedad, Teresa conoce muy bien el fútbol español y la Primera Iberdrola. Además de tener la calidad para ser importante en cualquier equipo, de hecho ya ha jugado en las categorías inferiores de la Selección y se habla de ella para formar parte del grupo que dirige Jorge Vilda.

[Más información - El Real Madrid Femenino y el mercado de fichajes: producto nacional, bueno y bonito]