Nahikari García con la Real Sociedad

Nahikari García con la Real Sociedad Instagram: (@nahikarigarcia)

Fútbol femenino REAL MADRID FEMENINO

El Real Madrid Femenino y el mercado de fichajes: producto nacional, bueno y bonito

En las últimas semanas se han colocado en la órbita del conjunto blanco nombres tan importantes como el de Nahikari o Damaris Egurrola.

16 junio, 2020 19:02

Noticias relacionadas

Jakobsson, Asllani, Kaci... Son varios los importantes nombres que llegaron el pasado verano a Valdebebas para ponerse a las órdenes de David Aznar en el CD Tacón. El conjunto de la capital consiguió el ascenso y jugó por primera vez la Primera Iberdrola en la 2019/2020. Un año después, llega el turno de convertirse en el Real Madrid Femenino y los rumores sobre posibles fichajes vuelven a estar a la orden del día.

El Real Madrid Femenino nace para convertirse en uno de los proyectos del fútbol femenino más importantes en nuestro país y poder ser algún día, no muy lejano, en un equipo puntero también en Europa. Los refuerzos llegarán y uno de los nombres que más ha sonado en las últimas semanas es el de Nahikari García.

La delantera de 23 años, que actualmente forma parte de la Real Sociedad, es uno de los jóvenes valores del fútbol español. El pasado verano ya fue unas de las elegidas por Jorge Vilda para formar parte de la Selección que disputó el Mundial de Francia y que acabó cayendo con honor ante la todopoderosa Estados Unidos de Alex Morgan y Megan Rapinoe.

Irene Paredes y Nahikari Garcia reaccionan al segundo penalti de Estados Unidos

Irene Paredes y Nahikari Garcia reaccionan al segundo penalti de Estados Unidos REUTERS

En su palmarés destaca la Copa de la Reina lograda la pasada temporada con las txuri-urdin ante el Atlético de Madrid, una final en el que además ella fue la que firmó el gol de la victoria para el conjunto donostiarra. Desde San Sebastián temen que Nahikari acabe saliendo este verano rumbo a la capital y es que las negociaciones entre la delantera y el club blanco van por buen camino.

"Nahikari ha manifestado su voluntad de poder salir, pero a ver si conseguimos que se quede. El deseo de la Real es que se quede. Es la capitana. Ella tiene contrato en vigor. Hay que escucharle", dijo el presidente Aperribay en unas declaraciones para el Diario Vasco. Estas palabras sirvieron como detonante para ver a la jugadora vistiendo de blanco el próximo curso.

De Damaris a Maite Oroz

En el Athletic también andan las aguas revueltas por las situaciones de Damaris Egurrola y Maite Oroz. Ambas han confirmado ya sus salidas de la entidad vasca y sus futuros parecen acabar en el nuevo proyecto del Real Madrid. Esto las ha costado, tanto a una como a otra, innumerables críticas e incluso insultos por parte de los que hasta hace muy poco eran sus aficionados.

Ver esta publicación en Instagram

| COMUNICADO OFICIAL | ⠀Eskerrik asko ! ⠀-Damaris Egurrola-

Una publicación compartida de 𝔻𝕒𝕞𝕒𝕣𝕚𝕤 𝔼𝕘𝕦𝕣𝕣𝕠𝕝𝕒 (@damarisegurrola) el 5 Jun, 2020 a las 9:51 PDT

El pasado mes de febrero ya se comenzó a hablar de la incorporación de Maite Oroz. Su vinculación finaliza este 30 de junio con el Athletic, pero ya anunció su salida en sus redes sociales: "He decidido emprender un nuevo reto. Y quiero hacerlo con toda la fuerza y energía del mundo, porque si algo he aprendido, es a luchar por mis sueños".

Otras figuras del fútbol español que están sonando son Marta Corredera, del Levante, así como otras jugadoras del conjunto granota. Sin olvidar a Teresa Abelleira que acaba contrato con el Deportivo y llegaría así libre a la disciplina madridista. El hándicap con esta operación es la famosa cláusula sub23, que hace que un club pueda exigir derechos de formación en un fichaje a pesar de que se termine su contrato con la entidad.

[Más información - Hegerberg, la 'Mbappé' del Real Madrid Femenino: el sueño 'prohibido' de una Balón de Oro]