El CD Tacón cayó ante el Levante tras un partido de gran esfuerzo para ambos equipos. El encuentro estuvo muy competido y no se decidió hasta los minutos finales gracias a un tanto de la internacional española Marta Corredera. Así, el conjunto valenciano se coloca a solo cinco puntos del Atlético de Madrid que, en la segunda plaza, se encuentra por ahora con billete para la próxima Champions League femenina. El Tacón sigue noveno, pero el Rayo se le escapa.

El Levante tomó las riendas del partido desde el principio, imprimiendo su sello y estilo y buscando desarmar el férreo entramado defensivo que planteó en el día de hoy el cuadro de Aznar. La movilidad de Alba y la profundidad de Corredera contrastaban con las puntuales acciones al contragolpe que comandaron, en todo momento, Jakobsson e Ibogagu, las más activas del Tacón.

La oportunidad más clara en la primera parte fue de Zornoza para las locales. Un disparo potente y preciso que se topó con el larguero de la portería que cubría Yohanna Gómez. Ella también fue protagonista antes del descanso con una gran intervención en una acción a balón parado de Gemma Gili.

Kaci adelantó al Tacón

Tras el descanso mejoró el Tacón y llegaron los primeros goles. Kaci fue la que abrió el marcador tras aprovechar un error defensivo de las chicas locales. Pero el conjunto blanco no tuvo demasiado tiempo para celebrarlo antes de que Alba Redondo devolviera el empate al marcador.

El Levante volvió a coger los mandos del partido y se sucedieron varias ocasiones para ellas. El Tacón aguantaba el chaparrón, pero en los minutos finales llegó el decisivo gol de Marta Corredera. Gran jugada desde la banda izquierda de Jucinara, que remata la delantera para así dar una merecida victoria ante su equipo frente a un férreo rival.

Noticias relacionadas