El Tacón ya sabe que se medirá al Athletic en la la fase de cuartos de final de la Copa del Rey. El pulso entre el Barcelona y el Deportivo Abanca, dos equipos con clara vocación ofensiva, será el duelo estrella de la siguiente ronda de la Copa de la Reina, que se disputará a partido único los días 25 y 26 de febrero.

El sorteo celebrado este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) definió los cuatro enfrentamientos de cuartos de final: Athletic Club-Tacón, Barcelona-Deportivo Abanca, Madrid CFF-Sevilla y EDF Logroño-Real Betis.

Con la Real Sociedad y el Atlético de Madrid -vigente campeón y subcampeón de la competición- ya eliminados, el torneo proseguirá la búsqueda de un nuevo vencedor.

El cuadro de los cuartos de final de la Copa de la Reina

El Madrid CFF, verdugo de la Real Sociedad, se enfrentará como local al Sevilla mientras que el Real Betis Féminas se medirá como visitante al EDF Logroño en Las Gaunas, aupado por su victoria por penaltis ante el Atlético de Madrid.

La eliminatoria de cuartos de final se disputará los días 25 y 26 de febrero, con un atractivo choque entre el Barcelona, flamante campeón de la Supercopa de España, y el Deportivo Abanca, gran revelación en la Primera Iberdrola.

Las eliminatorias de cuartos, también a partido único, se jugarán la jornada del miércoles 26 de febrero en las instalaciones deportivas de los equipos que hayan disputado los octavos de final a domicilio.

En el caso en el que ambos clubes hubieran jugado sus partidos fuera o por el contrario ambos como locales, el encuentro se disputará en el campo del equipo cuya bola hubiera sido extraída en primer lugar.

Emparejamientos de cuartos

Athletic - CD Tacón

FC Barcelona - Deportivo Abanca

Madrid CFF - Sevilla CF

CDEF Logroño - Real Betis Balompié