Este lunes ha tenido lugar la Gala de Mujeres Deportistas del Ayuntamiento de Madrid. Un evento al que ha asistido una representación del CD Tacón y es que el conjunto dirigido por David Aznar ha recibido el premio a Mejor Equipo del Año Femenino.

El Tacón consiguió el deseado ascenso a la Primera Iberdrola al finalizar la pasada temporada. Este es su primer curso en la categoría de oro del fútbol femenino español y las sensaciones son buenas para un recién ascendido. Pese a las dudas iniciales, el equipo de la capital continúa mejorando y el pasado fin de semana ya se llevó el derbi contra el Madrid CFF.

Ohale celebra un gol con el CD Tacón

El equipo de David Aznar se encuentra, tras 18 jornadas disputadas, a mitad de tabla. Novena posición con 22 puntos en su casillero tras seis victorias, cuatro empates y ocho derrotas. Al Tacón le ha costado, sobre todo al principio de la 2019/2020. Muchos cambios en la plantilla además del de la categoría.

Futuro del Tacón

A partir del próximo mes de junio, el CD Tacón pasará a ser el Real Madrid Femenino. Su relevancia ha ido ganando enteros desde que se supo que sería el equipo femenino del organigrama del club blanco. Varios de los fichajes, como Sofia Jakobsson o Kosovare Asllani, firmaron ya en el verano de 2019 sabiendo que formarían parte de ese primer equipo del Real Madrid Femenino. Por el momento, el Tacón es reconocido por su espectacular 2019, con ascenso incluido.

[Más información: El Tacón saca su ADN del Real Madrid para llevarse un emocionante derbi]

Noticias relacionadas