La resurrección del CD Tacón ha dado inicio. El futuro Real Madrid Femenino no comenzó de la mejor manera su temporada de debut en la Primera Iberdrola. El equipo acababa de ascender a la máxima categoría y quedaban muchas tareas pendientes. Los nuevos fichajes y las futbolistas más veteranas del club debían encontrar la clave sobre el césped para lograr complicidad. Necesitaban rodaje y todo apunta a que ya lo han conseguido.

No se puede negar que esta mejoría tiene a algunas jugadoras como protagonistas, y una de ellas es Sofia Jakobsson. La delantera ha ido dejando destellos del potencial sueco que la caracteriza durante todos los partidos disputados. Se trata de una de las futbolistas más desequilibrantes de la plantilla y se ha echado el equipo a sus espaldas desde el primer minuto.

La sueca ha salvado al equipo en numerosas ocasiones y es una jugadora determinante en cada encuentro del Tacón y así lo muestran los números. Si se tienen en cuenta todos los resultados de cada choque disputado por el equipo madrileño, Jakobsson ha marcado en las dos victorias que ha cosechado el club y en uno de los tres empates obtenidos.

Jakobsson pelea un balón contra el Barcelona EFE

El conjunto dirigido por David Aznar ha ganado al Sporting de Huelva (3-0) y la Real Sociedad (3-1) en la Ciudad Deportiva del Real Madrid y, en ambos partidos, la atacante ha anotado un tanto. Frente a la entidad andaluza, fue la encargada de abrir el marcador en el minuto 22 mientras que contra las vascas certificó la victoria marcando el tercer gol en el 86.

Además, Jakobsson acudió al rescate del Tacón en el último duelo disputado de la competición, frente al Granadilla Tenerife (1-1). La futbolista de 29 años marcó para lograr el empate y salvó un importante punto para las suyas. Los números muestran su gran relevancia en el equipo y lo determinante que es cada vez que ve puerta, ya que en tres de los cinco partidos que el Tacón ha sumado algún punto, la sueca ha marcado.

No obstante, su influencia en el terreno de juego no solo se traduce en goles sino en un gran peligro en el área rival. La delantera ha dado cuatro asistencias a sus compañeras. Asimismo, la nórdica ha estado dentro del once titular en todos los encuentros (10 partidos) y ha disputado todos los minutos posibles con el Tacón (900 minutos). Es decir, Jakobsson participa en un gol cada 128 minutos. Se trata de una clara muestra de la confianza que David Aznar mantiene en una de las galácticas del equipo, convirtiéndola en innegociable.

Jakobsson, nominada para el Balón de Oro

Este reconocimiento no es solo por parte del entrenador del Tacón sino del fútbol internacional. El pasado lunes acudió a la gala del Balón de Oro 2019 como candidata para llevarse el premio, junto a su compañera de equipo Kosovare Asllani. Su gran actuación con la selección de Suecia en el campeonato mundial les permitió estar entre las 30 mejores jugadoras de todo el planeta. 

Sofia Jakobsson: "Es un gran honor estar nominada al Balón de Oro"

La futbolista fue determinante en la Copa del Mundo llegando a disputar seis encuentros y solo perdiéndose uno. Marcó dos goles en los 570 minutos que jugó en Francia. El conjunto sueco quedó en la tercera posición a pesar del gran juego mostrado sobre el césped. Finalmente, el trofeo del Balón de Oro fue para Megan Rapinoe, ganadora del oro con Estados Unidos.

Sofia Jakobsson no pasa desapercibida ni con su equipo ni con su selección. La atacante sueca llegó al Tacón como una de las piedras galácticas. Su clase y velocidad se han unido a su gran determinación de cara a portería con la que está ayudando al futuro Real Madrid Femenino a resurgir. Hará falta que se pongan todas las cartas encima de la mesa para ir escalando puestos en la clasificación y la nórdica está preparada para ello.

[Más información - Así es la plantilla del CD Tacón, futuro Real Madrid: nombres, dorsales y posiciones]

Noticias relacionadas