El CD Tacón recibía la visita del Real Betis Féminas con el objetivo de sumar la segunda victoria de la temporada tras la cosechada al principio de la temporada ante el Sporting. En el otro partido que el conjunto madrileño había conseguido sumar algo fue ante el Valencia, donde empató. El resto de choques, las de Aznar sumaron sus partidos con derrotas. Por su parte, el Betis, en una situación parecida al CD Tacón, venía de empatar ante el Rayo. [Narración y estadísticas: CD Tacon 1-1 Betis Féminas]

Fue un partido donde el cuadro local fue tremendamente superior, pero que finalmente tan solo consiguió sumar un empate debido a la portera visitante y a los palos. En la primera parte fue el conjunto andaluz quien se adelantó gracias a un tanto de Priscila. Pero en la segunda mitad, Babett puso el 1-1 en el marcador. 

El choque comenzó con un CD Tacón que fue a por la victoria desde el primer minuto. Con un inicio arrollador, muy intenso y fuerte, las chicas de Aznar sorprendieron a un Betis que no tenía la pelota y que estaba encerrado en su campo.

Gerard y los palos evitaron el gol del Tacón

La primera gran ocasión del partido fue para el cuadro local. Le llegó la pelota a Malena dentro del área y su disparo lo envió a saque de esquina Gerard con una gran parada. Poco después, Lorena apareció, pero su disparo se marchó rozando el palo de la portería del Betis. 

Acto seguido, el equipo madrileño se vio con los palos hasta en dos ocasiones. Jugada por la banda izquierda, pelota para Chioma y su disparo se marchó al poste. Fue de nuevo la jugadora del Tacón quien envió el esférico a la madera tras rematar de cabeza un saque de esquina. Poco después, soltó un latigazo y se marchó fuera tras tocar la pelota una defensora del Betis.

Premio inmerecido para el Betis

Era increíble que el Tacón no se hubiese adelantado en el choque. Total dominio del equipo local en los primeros viente minutos con una Ana Vallés que no tuvo que aparecer en casi todo el choque. 

La primera internada del Betis fue gracias a un centro de Priscila que acabó despejando sin problemas la zaga del Tacón. Suyo fue el primer gol del cuadro andaluz. Salió a la contra el Betis, balón que se quedó suelto en el área, tras golpear en el palo un centro desde la banda izquierda y Priscila remató a la red. Premio inmerecido para un Betis que no había causado peligro alguno. 

Mismo guión en la segunda parte

El Tacón, como en la primera mitad, salió a por el partido. Aunque esta vez el objetivo era empatar para poder culminar la remontada. Y la primera la tuvo Jessica Martínez tras un centro de Jakobsson, pero su remate de cabeza se fue fuera. 

Fue la jugadora sueca la que puso el gran peligro durante la segunda mitad en sus internadas por la banda izquierda. Centro de nuevo al corazón del área al que no llegó por poco Jessica. 

El Tacón obtiene su recompensa

El gol tenía que llegar, ya sea por la primera mitad o por el comienzo de la segunda. Y fue Babett quien puso el empate. Libre directo que puso Chioma y la jugadora alemana aparece en el primer palo para enviar la pelota con la cabeza a la red. 

Mientras tanto, Jakobsson seguía agradando al público presente en las gradas. Y suyo fue un jugadón que levantó a los aficionados. Cogió la pelota en el medio campo, se fue de todas las jugadoras del Betis que le entraron, llegó al área bética y su disparo se marchó rozando el palo izquierdo de Gerard.

Jakobsson, la estrella del Tacón

El dominio del Tacón era absoluto. El Betis no salía de su área y las jugadas peligrosas del equipo local venían de Jakobsson, la mejor del partido. Sus internadas por la banda izquierda eran un peligro constante. 

La jugadora sueca estuvo a punto de poner la asistencia en el segundo gol del Tacón  tras un centro desde la banda izquierda. Malena saltó más que nadie, pero su cabezazo se marchó al travesaño. El choque no tuvo más y las pupilas de Aznar sumaron un empate cuando lo justo hubiese sido una victoria.