Deportivo Abanca - CD Tacón

Deportivo Abanca - CD Tacón Twitter: (@RCDeportivo)

Fútbol femenino DEPORTIVO 3-1 CD TACÓN

El CD Tacón sigue sin levantar cabeza y cae derrotado ante el Deportivo Abanca

Chioma Ubogagu aprovechó su energía al salir en la segunda parte y recortó distancias en el minuto 65 del partido aunque sin premio.

27 octubre, 2019 14:05

Noticias relacionadas

El CD Tacón no levanta cabeza y cosecha una derrota ante el Deportivo Abanca. Las gallegas ejercieron un dominio total en la primera parte que se tradujo en los tres goles. David Aznar quiso revertir la situación con los cambios y Ubogagu recortó distancias en un partido que ya estaba muy cuesta arriba. [Narración y estadísticas: Deportivo Abanca 3-1 CD Tacón]

El CD Tacón visitaba la Ciudad Deportiva de Abegondo siendo consciente de la dificultad del encuentro. Por un lado, el conjunto blanco pasa por un mal momento al descender a la penúltima posición de la clasificación tras su derrota ante el Levante. No termina de transmitir confianza y juega al borde del descenso. Y por el otro lado, el equipo local se mantenía invicto y líder junto al Barcelona de la Primera Iberdrola. Realidades muy diferentes de dos equipos recién descendidos.

Como cada partido, el Tacón salía con ganas de convencer y salir del bache. No obstante, el Deportivo fue el que dominó el encuentro desde el primer instante. Las futuras madridistas se mantuvieron lejos de la portería de Misa y fueron incapaces de buscar la forma de inquietar a las gallegas. Se acercaron poco a poco a Ana Valles hasta lograr el primero tanto del partido desde las botas de Gaby (22').

Deportivo Abanca - CD Tacón

Deportivo Abanca - CD Tacón Twitter: (@RCDeportivo)

Este gol supuso un aumento del control del balón de las locales que, diez minutos más tarde, ampliaban la ventaja en el marcador por medio de Alba Merino (32'). El Tacón quedó tocado a la media hora del encuentro y, lejos de frenar a sus rivales, concedieron el tercero. A falta de pocos minutos para el final de la primera mitad, llegó el tercero con el nombre de María Mendez (42'). 

La colegiada hizo sonar su silbato y el futuro Real Madrid femenino se marchó al descanso con decepcionantes sensaciones. David Aznar decidió realizar un doble cambio para la segunda parte con el objetivo de revertir la situación. Jessica Martínez y Patri Carballo se marchaban y dejaron su lugar a Malena Ortíz y Chioma Ubogagu.

Ugobagu acercó al Tacón

El Deportivo continuaba su asedio sobre la portería de Ana Valles mientras buscaba ampliar la ventaja en el marcador para certificar su victoria. Las locales aumentaban sus llegadas y daban mucho trabajo a la guardameta del Tacón. No obstante, los cambios del técnico visitante iban a dar sus frutos. Ugogagu recortaba distancias y anotaba el primer gol para el Tacón (65').

La británica acercaba a su equipo pero la cuesta ya estaba demasiado inclinada. A pesar de los intentos de Jakobsson, el marcado se mantuvo con el 3-1 y las futuras madridistas cosechaban un nueva derrota que certifica el mal momento en el que se encuentran. El Tacón no da con la fórmula y se mantiene en los puestos de descenso con un peligro que va en aumento.

Deportivo 3-1 CD Tacón

Deportivo: Misa; Cris, M.Méndez, Ville, Nuria; Iris, Alba Merino (Michelle Romero, 82') Teresa, Gaby; Peke y Athenea (Maya, 74').

CD Tacón: Ana Valles; Samara, Ainoa, Daiane (Ari, 82'), Peter; Jakobsson, Carballo (Ugogagu 45'), Kaci; Asllani (Gema, 86'), Lorena, Jessica (Malena, 45').

Goles: 1-0, 22' Gaby; 2-0, 32' Merino; 3-0, 42' M. Mendez; 3-1, 65' Ubogagu.

Árbitra: Amonestó a Ainoa (60'), Lorena Navarro (60') y Kaci (70').

Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª jornada de la Primera Iberdrola disputada en la Ciudad Deportiva de Abegondo.